De Girona a Tenerife: los parques acuáticos de España para disfrutar mitigar el calor pese al covid

  • Miles de familias visitarán este verano los distintos parques acuáticos de España: conoce los más importantes

  • Este tipo de espacios abren sus puertas un verano más cumpliendo con las medidas de seguridad anticovid

  • Su oferta suele ser apta para todos los públicos: existen atracciones para los más intrépidos y también zonas de relax

Estrenar el verano visitando un parque acuático es una opción por la que optan muchas familias. Se trata de espacios seguros donde las medidas de seguridad anticovid se encuentran reguladas y estandarizadas, de la misma manera que en espacios como las piscinas públicas repartidas por todo el país. Especialmente cuando hay niños de por medio, acudirán parte acuático puede ser una gran opción para pasar un día divertido disfrutando de atracciones aptas para pequeños adultos. Estos son los mejores parques acuáticos de España, que reabren sus puertas este verano 2021 tras el fin del estado de alarma.

Los mejores parques acuáticos de España

Además de playas, piscinas, ríos… existen otros espacios de baño disponibles en nuestro país, como es el caso de los parques acuáticos. Se trata de lugares especialmente pensados para los más jóvenes, donde las atracciones de vértigo son su principal atractivo, aunque también suelen contar con áreas tranquilas para que los menos aventureros. Muchos de ellos son también temáticos: es posible aprender en ellos sobre las historia de dinosaurios o de antiguas civilizaciones, o conocer a personajes famosos de dibujos animados.

Éstos son algunos de los mejores parques acuáticos de España:

  1. Siam Park (Tenerife). En la primera posición nos encontramos con este parque acuático situado en la isla de Tenerife, en el archipiélago canario y, más concretamente, en la Costa de Adeje. Los amantes de este tipo de espacios de recreo lo colocan en una posición privilegiada en el ranking de mejores parques acuáticos no solo de España, sino del mundo. De hecho, ha sido premiado precisamente como mejor parque del mundo por los usuarios de TripAdvisor durante varios años. Su nombre viene del antiguo reino Siam, en Tailandia, y su decoración recrea la arquitectura de aquel lugar. Su tamaño es otra de sus características más destacadas: nada menos que 185.000 m² de parque acuático que lo convierten en el más amplio de Europa. Además, Siam Park cuenta con atracciones para todos los públicos: Adrenalina, Relax y Familiar. En el el primer grupo encontramos la montaña rusa acuática con curvas de alta velocidad Singha o la principal atracción de este lugar, la Tower of Power, un tobogán de 28 m de altura en el que se alcanzan hasta 80 km/h. Además, no puedes perderte The Wave Palace, la ola artificial más grande del mundo.
  2. PortAventura (Tarragona). Port aventura es todo un clásico en el ámbito de los parques temáticos en España, y también hace las veces de parque acuático (bajo el nombre de PortAventura Caribe Aquatic Park), razón por la que se incluye en este listado. Un destino y seis mundos por descubrir (Mediterránea, Polinesia, México, Far West, China y SésamoAventura) con emociones para todos los gustos: familia, amigos, grandes y pequeños. En este complejo, que incluye también varios hoteles, encontrarás también las montañas rusas más altas y rápidas de Europa. En cuanto a las atracciones acuáticas, El Río Loco, El Tifón o El Triangulo de las Bermudas son algunas de las opciones que ofrece.
  3. Aquópolis en Villanueva de la Cañada (Madrid). Otro parque acuático que no puedes perderte es el Aquopolis en Villanueva de la Cañada, Madrid, que también cuenta con atracciones pensadas para todo tipo de público. Cuenta también con una zona tranquila en la que simplemente puedes tomar el sol: se trata de la playa Malibú Beach, que cuenta con nada menos que 2.000 m² de arena. Si te van las emociones fuertes, no puedes perder de atracciones como Waikiki, Turbolance, Splash o Kamikaze. Sí, por el contrario, te gustan las atracciones un poco más relajadas, elige Pistas Blandas o Zigzag.
  4. Aqualandia (Benidorm, Alicante). Este parque acuático situado en Benidorm, Alicante, es conocido por atracciones como Verti-GO, formada por dos toboganes de 28 y 33 m de altura donde superar los 100 km/h. Algo similar ocurre con Big Bang, formado cuatro toboganes que también alcanzan altas velocidades para el disfrute de los más intrépidos. También cuenta con atracciones de menor adrenalina, así como zonas de recreo aptas para niños y adultos. El tobogán más alto de Europa y el tobogán cápsula más alto del mundo son sus grandes atractivos, y hasta la inauguración de Siam Park, este parque acuático era el más grande de Europa.
  5. Water World Lloret (Gerona). En cuanto a Water World Lloret, en Lloret del Mar (Gerona), ofrece a sus visitantes nada menos que 21 atracciones divididas en tres categorías, de forma similar a lo que ocurre en Siam Park: Atrevidas, Familia e Infantiles. Si te gustan las emociones fuertes, no te pierdas Water Mountain, una montaña rusa de 250 metros que te llevará por un laberinto de subidas y bajadas giros inesperados. En caso de Kamikaces, te enfrentarás a 77 metros en descenso picado. Por su parte, Storm combina dos enormes embudos tras 80 m de tobogán, mientras Speed Furious te pone en bandeja una enorme caída libre en el interior de una cápsula.