Vinos de calidad por menos de 20 euros que no puedes perderte

  • No hace falta gastar demasiado dinero para probar un buen vino: conoce estos grandes vinos por menos de 20 euros

Disfrutar de un buen vino (y de todo el ritual que lo rodea) es uno de los grandes placeres que nos ofrece el mundo de la gastronomía y, afortunadamente, no hace falta gastar demasiado dinero para hacerlo. A ello se le suman las grandes ventajas que se derivan de su consumo: está demostrado que el vino, bebido con moderación, previene el envejecimiento celular, ayuda a evitar la diabetes, previene el cáncer, reduce el colesterol ‘malo’, favorece la digestión y es bueno para el corazón, entre otras muchas cosas. En este artículo te ayudamos a conocer algunos de los mejores vinos por menos de 20 euros que puedes encontrar en 2020.

Seis grandes vinos por menos de 20 euros

Beber un vino que cueste menos de 20 euros no tiene por qué traducirse en beber un 'vino barato’ en el sentido peyorativo de esta expresión. Al contrario, dentro de este rango de precios existen referencias de gran calidad que constituyen apuestas seguras, perfectas para degustar en reuniones con amigos o familiares sin que la factura final suba demasiado. Lo importante es atender a la relación calidad precio: hay vinos que cuestan mucho dinero cuya calidad no se corresponde con su precio, y viceversa. Desde la web especializada en venta online de vinos Gourness nos cuentan qué vinos por menos de 20 euros tienes que probar este 2020. Estas son las seis referencias mejor valoradas en su web.

  • José Pariente Verdejo (2019, Rueda, Verdejo, 8/10)

Tal y como lo describen desde Gourness, José Pariente Verdejo es "la afirmación más fresca y elegante de la variedad autóctona de los vinos de Rueda". Se trata de un vino cien por cien verdejo, elaborado en coupage con los viñedos propios de la bodega y con viñas viejas en colaboración de pequeños viticultores de la zona. Un blanco verdejo honesto y varietal que nace de suelos con cantos rodados. Destaca por su marcado tono afrutado. Su trabajo en lías hace que José Pariente Verdejo resulte en boca untuoso, elegante y goloso.

  • Habla del Silencio (2017; Extremadura; Syrah, Cabernet, Tempranillo; 9,67/10)

El vino 'Habla del Silencio’ se elabora en Trujillo, Extremadura, y desde Gourness lo recomiendan como referencia con la que acertar siempre. Fue considerado Mejor vino de España durante los años 2014, 2015 y 2016 por la Asociación Española de Periodistas y Escritores del Vino. "Un vino carnoso donde destaca en nariz la fruta roja; podemos decir que 'Habla del Silencio' es una tentación difícil de dejar pasar por su excelente relación calidad precio que hace que poder darnos un capricho diario sea posible".

  • Vino dulce Nº2 Victoria (2016, Málaga, Moscatel, 10/10)

Si te gusta el vino dulce de Moscatel, esta referencia es imprescindible: Vino Dulce Nº2 Victoria nace de las uvas moscatel que se secan en el interior de la bodega que permanece con puertas y ventanas abiertas para permitir que entre la brisa del mar. Único vino blanco de Málaga naturalmente dulce – ya que su alcohol procede solo de la fermentación- español que se ha servido en la cena de gala de los Premios Nobel.

  • Laya (2019; Almansa; Garnacha Tintorera, Monastrell; 9,17/10)

Laya es un vino perfecto para conocer el potencial de los vinos de Almansa, una Denominación de Origen poco conocida, tal y como recuerdan desde Gourness. Elaborado a partir de las variedades de uva Garnacha Tintorera y Monastrell, autóctonas de esta zona del sur de la provincia de Albacete, destaca por su redondez y frescura. Laya forma parte de la colección de vinos de Bodegas Atalaya participada por la Familia Gil - Bodegas Juan Gil - y sus últimas añadas han sido muy bien valoradas por los profesionales del sector. Destaca su inmejorable relación calidad / precio.

  • Avancia Cuvee de O (2018, Valdeorras, Godello)

Vino Avancia Cuvee de O es la apuesta de Jorge Ordoñez por elaborar vinos godello dentro de la Denominación de Origen Valdeorras. Dirigido enológicamente por Nacho Álvarez, los viñedos están plantados en las pendientes de las montañas en sistema de terrazas sobre suelos de pizarra y cuarzo. La calidad de la uva Godello, junto con una cuidada elaboración en la que el 25 por ciento del vino se fermenta en barrica, da como resultado un vino "muy interesante".

  • Honoro Vera Garnacha (2018, Calatayud, Garnacha)

Vino Honoro Vera Garnacha es un vino elaborado cien por cien con Garnacha de Aragón, que "sorprende por su excelente relación calidad precio". La Garnacha es plantada en altitud, en las laderas de la montaña, dando como resultado un vino donde predomina la fruta, sabroso y floral. "Honoro Vera Garnacha es sencillo pero completo. De esos vinos para beber una copita todos los días".