Las condiciones extremas a las que se enfrentó DiCaprio para conseguir este Oscar

El Tiempo Hoy | Europa Press 29/02/2016 11:16

Según contó el director de la película en una entrevista concedida a la agencia de noticias Europa Press, El Renacido fue filmado durante meses en las montañas nevadas de Calgary (Canadá). El rodaje fue tan duro como complejo, una verdadera hazaña en pos de conseguir las bellas y largas tomas, filmadas todas con luz natural, como se había exigido el propio director para contar esta historia de supervivencia y venganza.

La nieve, las montañas y los ríos helados son protagonistas junto a DiCaprio de este largometraje. El equipo entero se enfrentó a las condiciones extremas que imponía la climatología y la naturaleza en las montañas canadienses.

"La logística fue muy complicada: bajas temperaturas, terrenos inaccesibles y escenas muy complejas con muy pocas horas de luz y con una coreografía difícil" todo ello supeditado a los "caprichos" de la naturaleza -"una negociación en la que siempre acabas perdiendo", apunta el director- y con el objetivo de alcanzar la excelencia en cada plano.

"Nosotros mismos nos pusimos unas ambiciones muy grandes, un estándar muy alto y luchar por obtener eso todos los días fue una batalla muy grande y pesada pero valió la pena", aseguró el cineasta mexicano que afirma que el reto, el desafío de un rodaje tan complejo le excitaba.

Un entusiasmo que compartía con el protagonista, Leonardo DiCaprio, que aceptó estas condiciones como parte fundamental del propio proyecto. "Cuando hablamos al inicio Leo entendió perfectamente cuáles eran las implicaciones. Cuando uno se embarca en un viaje como este no puede pensar que no existirán este tipo de cuestiones. Desde el principio compartimos muy abiertamente lo que vamos a necesitar, le conté muy específicamente lo que iba a hacer y lo que esto iba a requerir", dijo Iñárritu a Europa Press que insistió que el actor "lo tomó como una gran oportunidad".

"Creo que esa gran dificultad le excitaba, fue lo que le animó a participar y compartimos ese entusiasmo por el proyecto desde un inicio", contaba un Iñárritu que recordaba los muchos retos que tuvieron que vencer día tras día para sacar adelante un rodaje tan complejo y ambicioso con el que, al fin, DiCaprio ha conseguido ese ansiado Oscar como mejor actor.