A varios metros sobre el suelo: las mejores cabañas para dormir en los árboles

Adela Leonsegui (@AdelaLeonsegui) 18/03/2017 17:24

La casita del árbol, la bohemia de la clase está en Cuenca

La casita del árbol está levantada a cuatro metros del suelo. Esta cabaña rústica y artesanal, construida sobre dos olmos centenarios, tiene espacio para dos adultos y dos niños. Situada en Cuenca, cuenta con una zona ajardinada llena de esculturas y cuenta con barbacoa, cenador y hasta piscina en época estival. El interior de la casa está atravesado por ramas y troncos, pero no te dejes sorprender por tanto ruralismo, cuenta con tres estancias independientes, baño, cocina y hasta calefacción.

Cabañitas del bosque, mucho y bueno donde elegir en A Coruña

Las cabañitas del bosque son un conjunto de cabañas situadas en una finca de Outes, A Coruña, que forman parte de un proyecto de ecoturismo de alto nivel. Un punto a su favor es que admiten mascotas, un segundo punto es que cuentan con jacuzzi, wifi y chimenea. Para seguir subiendo nota, la cabaña Vitareira, situada en la playa de Broña, es accesible para personas con movilidad reducida. Y aún hay más, si buscas silencio de verdad, la cabaña Carlos está situada en Mourelos, una aldea de tres casas con una población de dos personas jubiladas.

En Huetor, una cabaña con vistas a Sierra Nevada

Entre encinas autóctonas de la sierra de Huétor, esta cabaña con capacidad para 4 personas está situada a 30 kilómetros de Granada, aunque parece que la separan años luz. Está ejecutada con materiales reciclados a dos metros del suelo, sobre una plataforma. Fue fabricada artesanalmente con 11 tipos de madera por sus dueños, Rosa y Sylvain, quienes pertenecen a una asociación que imparte cursos sobre todo lo relacionado con la autosostenibilidad. Por supuesto, se aceptan mascotas.

Basoa suites, cabañas para pegarte un lujo en Navarra

En el robledal de Amati, en el paraje de Oihana, Navarra, se sitúan 5 cabañas de lujo: Belea, Bedats, Beigorri, Okolin y Mirua. Estas suites están constuidas con materiales de gran calidad y pensadas para parejas pues sólo tienen espacio para dos personas. Cada cabaña cuenta con calefacción, terraza y baño, además te sirven el desayuno -que se elabora con productos de la zona- en una cesta que el cliente debe subir con una polea.

La suite Oooh!, una vista de 360(o) sobre los árboles de Euskadi

Las cabañas en los árboles son un conjunto de cuatro cabañas situadas en el municipio de Zeanuri, Euskadi. Dos de ellas, Elaia y Txantxangorria se sitúan a 17 metros sobre el suelo, Hontza tiene las dimensiones de una casa y Suite Oooh! cuenta con una terraza con una vista de 360(o). Entre otros servicios cuenta con wifi, pero ¿quién necesita estar conectado pudiendo desconectar absolutamente?