¿Se puede evitar una infidelidad? Una psicóloga responde
Laura (26 años) habla abiertamente de su miedo irracional a una infidelidad: “Si se dejaba el móvil en la habitación mientras se duchaba o estaba dormido, yo lo revisaba”
Una psicóloga analiza dos tipos de miedo a la infidelidad, el racional y la pistantrofobia
¿Puedo evitar que mi pareja me ponga los cuernos? Respondemos a la pregunta y recopilamos cinco recomendaciones para volver a confiar
Laura tenía 24 años cuando comenzó a salir con su expareja. Él no quería compromiso, pero aun así decidieron estar juntos y no ver a nadie más. Las inseguridades no tardaron en aparecer. “Me obsesioné con que me iba a poner los cuernos”, comparte con nosotros la joven de ahora 26 años.
El miedo a la infidelidad transformó a Laura. “Si se dejaba el móvil en la habitación mientras se duchaba o estaba dormido, yo lo revisaba. Todo. WhatsApp, mensajes de Instagram, los mails… Hasta miraba la lista de la compra de Amazon para ver si había comprado un regalo para alguien”, confiesa. “Miro atrás y me arrepiento, me da mucha vergüenza”, añade, “pero en el momento me daba calma, lo que pasa es que me duraba muy poco”.