Zepbound, un fármaco para tratar la obesidad, consigue mejores resultados en reducción de peso que Wegovy
El fármaco Zepbound, comercializado en España como Mounjaro, obtiene mejores resultados que Wegovy en reducción de peso y de la circunferencia de la cintura, según un estudio publicado en New England Journal of Medicine
Los participantes lograron una pérdida de peso promedio del 22,8 kg con Zepbound frente al 15,0 kg con Wegovy
Hacia un buen uso de los fármacos para la obesidad: "No deben suspenderse al perder peso, es un tratamiento crónico"
El laboratorio estadounidense Eli Lilly ha anunciado los resultados de un ensayo clínico (SURMOUNT-5) en fase 3 que evalúa la seguridad y eficacia de Zepbound (tirzepatida), un medicamento para tratar la obesidad que actúa sobre dos hormonas GIP y GLP-1, en comparación con Wegovy (semaglutida), que actúa sobre una (GLP-1).
El estudio financiado por Eli Lilly se ha realizado en adultos con obesidad o sobrepeso con al menos un problema médico relacionado con el peso y sin diabetes. A las 72 semanas, los participantes tratados con Zepbound (comercializado en España como Mounjaro) lograron una reducción de peso promedio de 22,8 kg, en comparación con el 15,0 kg de aquellos que trataron con Wegovy.
Además, el 64,6 % de los participantes tratados con Zepbound logró una pérdida de peso de al menos el 15%, en comparación con el 40,1% de los que recibieron Wegovy. También, los tratados con Zepbound lograron una reducción promedio superior de la circunferencia de la cintura de 18,4 cm, mientras que los tratados con Wegovy experimentaron una reducción promedio de 13,0 cm.
Los resultados detallados se han publicado en la revista New England Journal of Medicine y se han presentado el 32º Congreso Europeo sobre Obesidad (ECO), que se está celebrando en Málaga desde el día 11 de mayo hasta el día 14.
"Gracias a los últimos avances en medicamentos para el control de la obesidad, más médicos y pacientes están experimentando una reducción de peso significativa, más allá de lo que habían visto antes", dijo Luis J. Aronne, investigador principal del estudio y experto en tratamientos para la obesidad. "Los resultados comparativos de SURMOUNT-5 demostraron que la tirzepatida produjo una mayor reducción de peso en comparación con la semaglutida, lo que aporta más evidencia que respalda a la tirzepatida como una opción eficaz para el control de la obesidad".
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.