Médicos

Agotadas por primera vez en cuatro años todas las vacantes MIR de Medicina de Familia: "Acabo de firmar la plaza de mis sueños"

Histórico lleno en las plazas MIR de Medicina de Familia tras años de vacantes: "Acabo de firmar la plaza de mis sueños"
Los incentivos y el cambio en la nota de corte permiten cubrir las 2.508 plazas MIR de Medicina de FamiliaInformativos Telecinco
Compartir

Por primera vez se han cubierto las plazas MIR gracias a los incentivos dados por las comunidades autónomas y por la bajada en las notas. Algunas de las plazas que han ido quedando vacantes por las renuncias, también se están cubriendo con quienes se quedaron a las puertas.

"Acabo de firmar la plaza de mis sueños", cuenta emocionada Ane Cilleruelo. Enseña orgullosa a su familia su primer contrato como médico de familia. "Es algo que siempre he querido hacer y lo tenía muy claro", asegura.

PUEDE INTERESARTE

"Es de los médicos que más tienen que saber porque abarcan enfermedades de muchísimas índoles", destaca. Lo suyo es algo vocacional, igual que Luis, que se formará los próximos cuatro años un centro de salud de A Coruña.

"Era mi primera opción, es una especialidad que me gusta mucho"

"Era mi primera opción, es una especialidad que me gusta mucho", explica. Por primera vez en cuatro años, todas las plazas MIR para médico de familia, las 2.508 se han cubierto. Gracias a lo incentivos salariales de la mayoría de las comunidades y, sobre todo, a la eliminación de la nota de corte.

PUEDE INTERESARTE

"Había que abrir en algún momento para no perder todos esos profesiones que pueden ser muy buenos profesionales porque una línea de corte esté el 25% o en el 0%", señala Joseba Atxutegi Amarika, presidente del Colegio de Médicos de Bizkaia.

Sin embargo, a última hora, en Aragón, 12 MIR no han ido a firmar su plaza. La mayoría, siete, de médico de familia. "En Barbastro tenemos falta de médicos y si no hay especialistas como van a querer venir aquí a formarse", señala María Ángeles Morneno, de CCOO.Tres plazas han quedado vacantes en este hospital de Barbastro, que atiende a100.000 personas, además de la ciudad, abarca las comarcas del Pirineo.