Sanidad retira del mercado de varios lotes de la crema solar Parasol por contaminación microbiológica
Los usuarios que hayan comprado los protectores solares contaminados recibirán el reembolso íntegro
Hay una decena de productos de protección solar afectados por la contaminación que su uso puede causar irritación
MadridLa Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS) ha informado de la retirada del mercado del protector solar, marca Parasol por contaminación microbiológica. Hay una decena de lotes de este producto afectados, seis de ellos distribuidos en España.
La empresa Laboratoires Dermosun, ubicada en Francia y distribuidora en España, Dermosun Ibérica, han iniciado la retirada de los lotes afectados de los puntos de venta, así como la recuperación de los ya adquiridos por miles de usuarios.
Los protectores solares afectados en España son: 'Parasol-Spray protecteur Sensitive 30'; 'Parasol-Spray protecteur Sensitive 50'; 'Parasol-Spray protecteur Sensitive 50+ Enfants'; 'Parasol-Lait protecteur Sensitive 50 Mini'; 'Parasol- pray protecteur Sensitive 30 Mini' y 'Parasol-Spray protecteur Sensitive 50 Mini'.
Además se han retirado lotes de: 'Parasol-Lait protecteur Sensitive 50 Enfants'; 'Parasol-Crème visage Sensitive 50+'; 'Parasol-Spray 30 Protection & Bronzage'; 'Parasol-Spray 50 Protection & Bronzage'.
Los riesgos de usar los protectores solares contaminados
Los lotes afectados de estos productos son aquellos cuyos números iniciales se sitúan del 01 al 14 y del 90 al 92, y han sido comercializados entre marzo de 2024 y mayo de 2025. Se han distribuido en España seis de estos lotes contaminados y otros cuatro en el mercado europeo.
Los responsables del producto alertan de los riesgos que podría suponer el uso de los protectores solares contaminados, como irritación o infección en caso de contacto con los ojos o con piel dañada.
Por esta razón piden que, si dispone de alguna unidad de los lotes afectados, no lo utilice y que acuda con el producto al establecimiento donde adquirió para que le devuelvan el importe.
El distribuidor en España ha puesto a disposición de las personas afectadas la dirección de correo electrónico info@dermosun.es para cualquier aclaración.