Alerta alimentaria

La AESAN amplía la alerta por la presencia de 'Salmonella' a tres marcas de fuet loncheado

Fuet retirado por la AESAN de marca Valldan
Fuet de la marca Valldan.AESAN
  • La alerta que afectaba al fuet de Aviá se extiende al de las marcas Valldan y Las Tablas

  • La AESAN recomienda a los usuarios que tengan ese fuet en casa no consumirlo y acudir al médico si se encuentran mal

Compartir

La Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (AESAN) ha ampliado la alerta por la presencia de 'Salmonella' en fuet loncheado, que ya afecta a lotes de tres marcas, según la información trasladada por las autoridades sanitarias de Cataluña a través del Sistema Coordinador de Intercambio Rápido de Información (SCIRI).

El organismo adscrito al Ministerio de Consumo informaba el pasado viernes de la presencia de 'Salmonella' en los lotes L5136 y L5140 del fuet loncheado La Tabla y el lote L5134 de la marca Valldan, a los que ahora se suma el lote L5141 de la marca Aviá, con un peso por unidad de 150 gramos.

PUEDE INTERESARTE

Dónde se ha vendido el fuet con Salmonella

Según la información disponible, la distribución inicial ha sido a las comunidades autónomas de Cataluña, Castilla y León, Madrid y Comunidad Valenciana, aunque no se descarta que puedan existir redistribuciones a otras comunidades autónomas.

NewsletterSalud
¡Suscríbete a la newsletter de Salud para enterarte de todo!

Newsletter de Salud

¡Suscríbete a la newsletter para enterarte de todo!
PUEDE INTERESARTE

La AESAN ha recomendado a las personas que tengan en su domicilio productos afectados por esta alerta que se abstengan de consumirlos. En caso de haberlos consumido, si se presentan síntomas compatibles con la salmonelosis, como diarrea y/o vómitos acompañados de fiebre y dolor de cabeza, ha aconsejado que se acuda a un centro de salud.

Esta información ha sido trasladada a las autoridades competentes de las comunidades autónomas a través del Sistema Coordinado de Intercambio Rápido de Información (SCIRI), con el objeto de que se verifique la retirada de los productos afectados de los canales de comercialización.