Chris Evans casi rechaza el papel de 'Capitán América' por la ansiedad: "Sufría miniataques de pánico"

  • El actor se ha sincerado en un podcast en el que le ha contado a sus seguidores los problemas que le ha supuesto la ansiedad

  • Gracias a la ayuda de sus familiares, amigos y terapeuta pudo finalmente aceptar uno de los papeles más importantes de su vida

Algunas veces pensamos en los actores de Hollywood como entes sin sentimientos ni problemas, pero esto no es así. Aunque no lo creamos, actores como Chris Evans también son personas reales con problemas reales como la ansiedad

Así es, el actor de 'Capitán América' nunca ha ocultado las dificultades que le ha supuesto en numerosas ocasiones padecer ansiedad, ya que por culpa de esta ha rechazado a lo largo de su carrera muchos papeles tan importantes o más que el de 'Capitán América'.

Y es que, aunque Evans nunca ha tenido problemas a la hora de hablar de este tema, fue en una entrevista para el podcast 'Awards Chatter' donde se abrió por completo a sus fans. En ella habló no solo de sus problemas de ansiedad, sino también de cómo estos llegaron a hacerle replantearse su carrera hasta el punto de querer dejar de ser actor. Es más, por la ansiedad que le generaba el papel de Capitán América, estuvo a punto de rechazarlo. Menos mal que finalmente pudo gestionarla y no lo hizo.

"Empecé a pensar si esto era para mí"

Según cuenta el actor en el podcast, fue en 2007, después de grabar la secuela de 'Los Cuatro Fantásticos' cuando entró en una fase de mucha inseguridad y angustia. Además, no le ayudó en absoluto el hecho de ser rechazado en múltiples películas ni que su filme 'Sunshine' pasase tan desapercibido.

No obstante, según el actor, lo peor llegó años más tarde en el rodaje de 'Puncture'. "Fue la primera vez que empecé a sufrir miniataques de pánico en el set. Realmente empecé a pensar: 'No estoy seguro de si esto es para mí, no estoy seguro de si me siento todo lo bien que debería'", asegura Evans.

Así que, aún representando algunos de los papeles más envidiados de Hollywood, Chris Evans se ha replanteado en más de una ocasión si ese mundo era o no para él.

Estuvo a punto de rechazar la oferta de Marvel

Habiendo pasado estas malas rachas, Marvel le ofreció interpretar el papel del Capitán América, algo que le supuso una presión insoportable. No solo por la responsabilidad que lleva ser el encargado de dar vida a un personaje como este, sino también por el hecho de tener que comprometerse a participar en nueve películas, algo a lo que le obligaba el contrato original.

Es por esto que Evans rechazó hacer el casting para este papel varias veces, estuvo a punto de decir que no, hasta que gracias a la ayuda de sus familiares, amigos y terapeuta (muy importante) pudo hacer frente a este reto profesional, aceptando finalmente el papel.

Con la ayuda de todos ellos reunió las fuerzas necesarias para decir que sí al contrato, una decisión de la que a día de hoy no se arrepiente en absoluto: "Es la mejor decisión que he tomado nunca, y realmente se la debo a Kevin Feige (el presidente de producción de Marvel), por ser persistente y ayudarme a evitar un gigantesco error. Siendo franco, todas las cosas que temía nunca llegaron realmente a producirse".