Contagiarse de coronavirus es más probable en casa que en la calle según un estudio de los CDC de Estados Unidos

  • Dos de 100 infectados por coronavirus se contagiaron fuera de casa, mientras que 1 de cada 10 se infectó en el hogar familiar

El cierre de escuelas y el consiguiente confinamiento de los escolares en casa habría evitado un aumento significativo de los contagios por coronavirussegún conclusiones de un estudio publicado el pasado 16 de julio por los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) de Estados Unidos. El informe también evidencia que 2 de cada 100 infectados se contagiaron fuera de casa, mientras que 1 de cada 10 lo hizo en el hogar familiar.

Se trata de un trabajo de campo realizado en Corea del Sur entre el 20 de enero y el 27 de marzo, momento álgido de los contagios en este país asiático.

Según el director de los CDC coreanos, Jeong Eun-kyeong, director de los Centros de Control y Prevención de las Enfermedades de Corea (KCDC) y uno de los autores del estudio, los mayores contagiadores han sido los adolescentes o las personas mayores de 60 años.

Los autores de la investigación que se ha realizado a través del análisis de más de 59.000 contactos de 5.706 contagiados de COVID-19 creen que "esto se debe a que es más probable que estos grupos de edad estén más en contacto con el resto de familiares, ya que son los que más protección o apoyo necesitan", según informa la web Alcanzando el Conocimiento.

Otras de las conclusiones de este estudio de investigación es que los menores contagiados por la enfermedad tienen más posibilidades de ser asintomáticos que los adultos. Los expertos no han podido demostrar por falta de evidencias que los niños contagien menos el coronavirus que los adultos.