Una madre asintomática contagia el coronavirus a 17 de sus 18 hijos: "Fue aterrador"

  • Hacía cinco semanas que había cogido el virus

  • No fue consciente de ello porque su caso es asintomático

Una mujer madre de 18 hijos ha contagiado a 17 de ellos de coronavirus. Su nombre es Brittany Jenick Penfield y reside en Penfield, Nueva York. No fue consciente de lo que estaba ocurriendo hasta que sus hijos empezaron a presentar síntomas, ya que ella no padecía ninguno de ellos. Su caso es asintomático.

Hacía en torno a cinco semanas que ella habría contraído el virus. A lo largo de esos días, no fue consciente de que se había contagiado. Fue cuando sus hijos comenzaron a enfermar cuando cayó en la cuenta de lo que estaba ocurriendo. Los había contagiado inconscientemente: "Fue aterrador. Estaba encima de ellos en todo momento. Tuve miedo por mi vida como nunca, antes no me asustaba mucho".

A día de hoy, todos los miembros de la familia han superado la enfermedad tras respetar totalmente las medidas de aislamiento. Brittany asegura que no fue nada fácil: "Fue un mes duro, muy duro. Hubieron dos días en los que pensé que nunca volvería a ser la misma", confesó.

Un amigo de la familia ha acudido a limpiar su vivienda a fondo y de manera profesional para eliminar cualquier resto del virus que pudiera permanecer aún en la casa, según ha informado Mirror. Para ello, contó con la ayuda de más trabajadores, con materiales especiales e incluso máscaras de gas.

"Tenía que saber, por mi corazón de madre, que estaba protegiendo a las personas que amo lo máximo posible", se sinceró.