EEUU por fin se toma en serio el Covid-19 con récord de contagios y las peores previsiones

  • Un total de 50.203 nuevos casos de coronavirus en un solo día

  • Florida da marcha atrás e impone otra vez el toque de queda ante el aumento de los infectados

  • Nueva York frena la desescalada y permite la apertura de cafeterías y restaurantes solo para llevar y en las terrazas

La amenaza del Covid-19 provocó las burlas de Donald Trump que subestimó la pandemia. Ahora EEUU supera el récord de contagiados de coronavirus con 50.203 nuevos casos en solo 24 horas. A pesar de eso, el presidente sigue sin ponerse la mascarilla en público, mientras el epidemiólogo de la Casa Blanca, Anthony Fauci hace las peores previsiones.

La Universidad Johns Hopkins informaba de los datos: 2.685.000 de casos en EEUU y más de 128.000 muertos por el Covid-19. El presidente del país, cercado por la evidencia del coronavirus, insiste en decir que este se irá solo.

Cinco estados: Arizona, California, Carolina del Norte, Tennessee y Texas tienen un récord de casos. Con las peores cifras, California que reportó este miércoles 9.740 nuevos contagios, casi 6.000 en las últimas horas.

Estados que habían previsto su desescalada han dado marcha atrás a sus planes viendo el panorama. Florida ha reinstaurado el toque de queda después del aumento de los contagios en la última semana, mientra Arizona cerraba y su gobernador anunciaba nuevas restricciones. Nueva York, que tenía prevista la desescalada progresiva ha frenado permitiendo el funcionamiento a media máquina de la hostelería, solo pedidos para llevar o consumir en terrazas.

Donald Trump, que llegó a sugerir la inyección de gel desinfectante y los rayos ultravioletas para tratar el coronavirus horrorizando a los médicos, sigue sin usar mascarilla en público y negando la evidencia. Sin embargo, su gobierno, se ha dado prisa en comprar casi toda la producción del año de Remdesivir, un medicamento con buenos resultados para tratar la enfermedad.