Todo por mi mascota, de test a toallitas anticontagio

  • Las toallitas de clorhexidina se ha vuelto un imprescindible para los dueños de las mascotas

  • Las existencias se han agotado rápidamente, convirtiéndose así en un nuevo papel higiénico

  • Se trabaja para realizar test específicos a animales de compañía

Los dueños de las mascotas, en su mayoría y descartando a aquellos que las utilizan para evadir el confinamiento, se encuentran muy preocupados por sus animales durante la crisis del coronavirus en la que nos encontramos.

Muestran su preocupación por que para ellos tener que sacarlos a la calle supone un riesgo de contagio y tienen que extremar las precauciones además de mantener la distancia de seguridad con otros dueños de animales durante la salida, a la vuelta a la casa con la higiene de sus perros.

Toallitas de clorhexidina

Las toallitas de clorhexidina se ha vuelto un imprescindible en las cestas de la compra de los dueños de las mascotas, pero ante el aumento de la demanda, las existencias se han agotado rápidamente, convirtiéndose así en un nuevo papel higiénico, legía o levadura, un producto difícil de encontrar.

Las autoridades sanitarias han realizado una serie de recomendaciones a realizar cuando volvemos al hogar con los animales, entre las que se encuentra “limpiar con gel desinfectante la cola y las almohadillas, por precaución”

Este producto, toallitas de clorhexidina, contienen un antiséptico de acción bactericida y fungicida y de venta normalmente en tiendas de mascotas, ha sido el más demando por los dueños por su fácil aplicación. Ante la falta de este producto, lo expertos veterinarios desaconsejan por completo utilizar productos abrasivos como la legía y aseguran que sería suficiente con lavarlos con agua y jabón, como hacemos con nuestras manos.

Test para mascotas

Para los amantes de los animales también existe temor de que éstos puedan contagiarse por el COVID-19 aunque por el momento no se ha demostrado que los animales de compañía puedan sufrir la enfermedad.

Aún así queda mucho por saber sobre el nuevo coronavirus y, por pura precaución, se recomienda que las personas positivas a la enfermedad COVID-19 limiten el contacto con las mascotas de la misma manera que lo hacen con las personas.

Es recomendable que si una persona es positivo al SARS-CoV-2, haga que otro miembro de la familia cuide de la mascota siempre que sea posible y evite el contacto con ella (caricias, besos, lametones, compartir comida).

Si debe tener contacto con un animal doméstico, lávese las manos antes y después de interaccionar y lleve una mascarilla facial.

Por el momento solo se han confirmado tres casos en el mundo de COVID-19 en mascotas, pero ante posibles prevenciones y una vez que se vuelva a la normalidad, 'IDEXX Laboratories', el laboratorio líder mundial de diagnóstico y software veterinario, está trabajando para lanzar un test que detecte el coronavirus en los perros, gatos y otros animales de compañía.