El sexo en tiempos de covid mejor "sin contacto físico" y “en espacios grandes, abiertos y bien ventilados"

  • La Agencia de Salud Pública catalana aconseja cómo mantener sexo para evitar contagios

  • La Agencia propone sexo sin contacto físico: reuniones sexuales virtuales, masturbación…

  • Recomienda evitar besos con personas no convivientes o desconocidas

Si hay que mantener distancia social en tiempos de pandemia de coronavirus, practicar sexo es más complicado. Por eso la Agencia de Salud Pública catalana da una serie de consejos para evitar contagios de covid. En mejor apostar por relaciones que “no tienen contacto físico con otras personas, como masturbación personal, el visionado de vídeos eróticos, el sexting o las reuniones sexuales virtuales".

La Agencia catalana insiste en que "hay menos riesgo si las relaciones se mantienen en espacios grandes, abiertos y bien ventilados". El lavado de manos también es importante a la hora de practicar sexo. "Se recomienda ducharse o lavarse las manos con agua y jabón durante al menos 20 segundos antes y después del sexo, lavar con agua y jabón los juguetes sexuales y desinfectar los teclados y las pantallas si se comparten con alguien".

El sexo más seguro en tiempos de coronavirus es aquel “sin contacto físico con otras personas, como, por ejemplo, la masturbación personal, el visionado de vídeos eróticos, el sexting o las reuniones sexuales virtuales”.

No obstante, el organismo público señala que "no hay evidencia de que la enfermedad se transmita a través del sexo vaginal o anal, aunque se ha encontrado el virus de la covid-19 en el semen y el excremento de personas enfermas. Otros coronavirus no se transmiten fácilmente con el sexo, de manera que se considera poco probable una transmisión sexual de coronavirus".

Si señala que es fácil el contagio a través de la respiración y la saliva y por eso recomienda evitar los besos con quienes no se convive, y más aún, si no se conoce a la pareja. Si se mantienen prácticas de sexo oral-anal recomienda utilizar preservativos o barreras dentales".