La familia de la mujer envenenada denunció al actor Luis Lorenzo y a su mujer por el secuestro

Hace más de un año los dos acusados, Luis Lorenzo y su mujer Arancha, se llevaron a María Isabel desde esta casa de Grado en Asturias. La vivienda se quedó con la calefacción puesta. No la cerró. Nadie sabía que se marchaba a Madrid. Sus hermanos y sobrinos intentaron hablar con ella, pero ya nunca lo lograron. Les extrañó que se fueran con Arancha y Luis porque el año anterior había ido una semana y les dijo que no quería volver porque no la trataban bien.  Es lo que ha contado la familia a la Guardia Civil. Pero también han relatado su lamento, porque recurrieron a la Policía, la Guardia Civil, los servicios sociales y hasta el defensor del anciano, pero nadie hizo nada. Les contestaban que no podían hacer nada porque era una mujer mayor de edad y perfectamente cuerda. Ellos intentaban hablar con ella y los dos acusados siempre ponían excusas.  No era normal la incomunicación.

La familia de la mujer envenenada llegó a poner una denuncia por secuestro

En Madrid en el piso de Rivas la mujer languidecía. Se marchó con 85 kilos, un año después, muerta, pesaba 50. La familia, desesperada, llegó a poner una denuncia por secuestro. La Guardia Civil intentó verificarlo pero Lorenzo y su mujer no les dejaron entrar porque decían que todo estaba bien. El día que tenían que declarar, les llegó la esquela. Sin autopsia, los dos acusados pretendían enterrar a María Isabel, pero al haber una denuncia de secuestro los familiares asturianos, con su hermano José a la cabeza, lograron la autopsia. Los resultados de la autopsia eran contundentes, muerte violenta, envenenada con cadmio y manganeso. Tardó meses en llegar el resultado. Mientras, la Guardia Civil los investigaba y había descubierto que en Madrid el actor y su mujer dispusieron de enormes cantidades de dinero sin justificar, cerca de 30.000 euros, y que poco antes de la muerte cambió el testamento en favor de la sobrina-nieta acusada. Lo hizo en mayo y murió en junio. Todavía se preguntan en qué condiciones lo hizo y cómo es posible que el notario no se percatara de nada.

El actor se ha negado a declarar y su mujer ha negado usar veneno para matar a su tía

El juzgado de Primera Instancia e Instrucción nº 9 de Arganda del Rey, en función de guardia, ha ordenado hoy la libertad de Luis Lorenzo, detenido y puesto a su disposición por la Guardia Civil como presunto responsable, junto con su compañera sentimental, de la muerte por envenenamiento de una tía de su pareja. La jueza, que ha puesto también en libertad a la novia del detenido, les ha impuesto la medida cautelar de presentarse en el juzgado cada semana, además de retirarles el pasaporte de forma provisional por el riesgo de fuga. El actor se ha negado a declarar y su mujer ha negado haber utilizado veneno para matar a su tía.

Temas