La exnovia del violador de Igualada insiste en que el agresor tenía un carácter muy violento

La exnovia de Brian Raimundo C.M., el presunto autor de la brutal agresión sexual a una menor en Igualada la noche del 1 de noviembre de 2021, ha declarado el lunes y ha ratificado su primera versión de que mientras fueron pareja el presunto agresor tenía un carácter muy violento.  El juez escuchará el martes a la víctima que lleva casi un año arrastrando secuelas físicas y psíquicas de la violación.

La joven, a quien el presunto agresor regaló el abrigo de la víctima, ha ratificado la primera versión que dio y ha insistido en que mientras era pareja del acusado, de 21 años, su carácter era muy violento. Tras una primera declaración se abrió un nuevo procedimiento de oficio para constatar si los hechos relatados eran constitutivos de delito.

La víctima no declarará físicamente en los juzgados de Igualada

Por su parte, la víctima, que lleva un año arrastrando secuelas físicas y psíquicas, declarará el martes, pero no lo hará físicamente desde los juzgados de Igualada. La declaración será complicada porque supondrá revivir todo lo sucedido la noche de la brutal violación que casi acaba con su vida.

El joven se encuentra en prisión provisional sin fianza tras haberle imputado el titular del Juzgado número 4 de Igualada los delitos de agresión y asesinato en grado de tentativa. En su historial de antecedentes, antes del último arresto, aparece una denuncia previa por malos tratos y otra por agredir sexualmente a su hermana de siete años, que terminó con la madre del joven expulsándole de casa. El detenido vivía en un piso del centro del municipio y no tenía muchas amistades.

La agresión sexual se produjo en la noche de Halloween

La brutal agresión sexual a la menor de 16 años ocurrió la noche de Halloween del 1 de noviembre de 2021. La joven fue violada tras salir de un local y abandonada semidesnuda e inconsciente en una zona de polígono. Un camionero dio la voz de alerta al encontrar a la chica con un traumatismo craneoencefálico.

La menor, debido a la agresión sexual, ha perdido el 90% de la audición de un oído y presenta secuelas en la vista. Pasó más de un mes ingresada en un hospital y tuvo que ser intervenida quirúrgicamente en cinco ocasiones. Además, sufre duras secuelas psicológicas.

El abogado de la víctima, Jorge Albertini, ha destacado en más de una ocasión "el ensañamiento y la crueldad" de los hechos. En este sentido, la detención del joven fue un alivio para la joven, que no se encontrará más con él en la calle. El letrado ha llegado a decir que el arrestado quiso matar a la víctima, al haberla dejado tirada en la calle.