Luis Lorenzo y Arancha Palomino pudieron envenenar a María Isabel, la anciana fallecida, cortando pilas

  • La autopsia ha revelado que la muerte de María Isabel, la tía de Arancha Palomino, se produjo por envenenamiento

  • El cadmio que se administró a María Isabel, la anciana fallecida, tuvieron que dárselo diluido en algún alimento

  • Una manera de administrar estas cantidades tan elevadas de cadmio es cortando las pilas domésticas

Novedades sobre el posible homicidio de María Isabel, la anciana asesinada y por la que están siendo investigados el actor Luis Lorenzo y su mujer Arancha Palomino, sobrina de la fallecida. La autopsia ha revelado que la muerte se produjo por envenenamiento. Se ha encontrado en sangre niveles de cadmio hasta 200 veces superior a la normal.

Dos días antes de fallecer María Isabel, la Guardia Civil intenta hablar con ella porque sospechan que la mujer está retenida. Sin embargo, Arancha Palomino, sobrina de la víctima, lo impide. Días más tarde, la propia sobrina se niega a que la pareja de guardias civiles entre en la vivienda de Rivas en la que, supuestamente, la anciana de Rivas estaba visitando a su sobrina y al marido de esta.

¿Cómo se envenenó a María Isabel?

Los informes de la autopsia son contundentes y muestran que el cadmio encontrado en su sangre supera 200 veces lo tolerable. En los documentos elaborados por los médicos forenses se apunta a que María Isabel falleció debido a una "muerte violenta, teología homicida".

"El cadmio se le dio de forma aguda en 24 horas. No fue un envenenamiento progresivo, ni poco a poco. Hubiese estado en riñones, en hígado, en pelo... y no, no estaba", comenta el psiquiatra forense José Cabrera.

Tuvieron que dárselo diluido en alimento, en forma de sales o de bromuro. Una manera de obtenerlo es cortando pilas. La Guardia Civil encontró en los registros paquetes de pilas, algunas deterioradas.

El móvil económico

También 140.000 euros que el matrimonio ahora tiene que justificar.  "Se han encontrado 7.000 euros encima de una lata. Otras cantidades encima de un armario", declara el abogado del hermano de María Isabel.

Hay 23.000 euros sacados de la cuenta de María Isabel por Luis Lorenzo y su mujer. La pareja consiguió los poderes de la anciana tras pasar por tres notarios distintos. También se han hallado informes de demencia y continuas visitas a urgencias.

Hay que destacar que, todas estas visitas, se produjeron en Madrid y nunca cuando la mujer fallecida estuvo residiendo en su vivienda de Asturias. Además, el cambio de testamento, también, se hizo en medio de una situación de desatención y maltrato relatada por los testigos en el sumario. 

Temas