Así fue el tiroteo en la discoteca Opium de Marbella en la que Froilán estaba celebrando su 24 cumpleaños

El sobrino del rey Felipe VI, Froilán de Marichalar, disfrutaba de la noche marbellí junto a sus amigos celebrando su 24 cumpleaños viendo a Black Coffee cuando tuvieron que salir corriendo de la discoteca en la que se encontraban, Opium, tras el sonido de un arma de fuego.

La discoteca ubicada en el kilometro 184 de la autovía A-7 de la ciudad malagueña de Marbella ha sido noticia tras un tiroteo que habría tenido lugar de madrugada y que se había saldado con cinco heridos, cuatro debido a heridas de bala y el presunto autor de los hechos, que presenta heridas de arma blanca en el tórax y la cabeza.

El hecho, que ya está siendo investigado por la Policía Nacional, se produjo entorno a las 1:10 horas de la madrugada, cuando los servicios de emergencia 112, comenzaron a recibir llamadas alertando de lo ocurrido.

¿Cómo se inició el sangriento tiroteo?

El inicio de la pelea se produjo en la zona VIP de la discoteca, entre grupos de jóvenes que allí se encontraban. En vídeos difundidos en redes sociales se ve a los jóvenes quitándose las camisetas e increpando a otros, poco después se escuchan los disparos y los allí presentes comenzaron a salir corriendo del recinto.

Aún se desconocen todos los detalles, así como si alguno de los acompañantes del hijo de la Infanta Cristina, o él mismo, han resultado heridos o si pudieron marcharse ilesos de aquel terrorífico escenario que acabó en tragedia.

Dos personas detenidas y cinco heridos

 Dos personas han sido detenidas por la Policía tras el tiroteo ocurrido en la madrugada de este lunes en la discoteca Opium de Marbella, que se ha saldado con cinco heridos, cuatro de ellos por heridas de bala y el presunto autor de los disparos, que presenta heridas de arma blanca en el tórax y la cabeza. Fuentes policiales han informado de que, además del supuesto autor de los disparos, ha sido detenido un joven de 26 años.

El 112 recibió sobre las 1:10 horas varias llamadas alertando de un tiroteo en la discoteca Opium, ubicada en el kilómetro 184 de la autovía A-7 y advirtiendo de que había heridos, por lo que se movilizó a la Policía Nacional, Local y los servicios sanitarios. Dos de los cuatro heridos que han sufrido impactos de bala, un hombre de nacionalidad irlandesa y una mujer, se encuentran en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital Costa del Sol de Marbella.

El presunto autor de los disparos, que tiene heridas en el tórax y la cabeza y se encuentra en estado grave, está detenido y bajo custodia policial en el centro hospitalario.