El infierno está en Zamora: el viento, el gran enemigo

  • Los incendios en Zamora, con origen en la localidad de Losacio, están causando verdadero terror entre los vecinos

  • Un equipo de Informativos Telecinco ha visto cómo el fuego ha arrasado el lugar donde, minutos antes, estaba un Puesto Avanzado de Mando

  • Las autoridades habían avisado de que esta tarde las rachas de viento se iban a incrementar, dando paso al momento más crítico, y así ha sido

El incendio de Zamora, con origen en la localidad de Losacio, están causando verdadero terror entre los vecinos. Un equipo de Informativos Telecinco ha visto 'in situ' cómo el fuego ha arrasado el lugar donde unos instantes anteriores estaba un Puesto Avanzado de Mando. Las autoridades habían avisado de que esta tarde las rachas de viento se iban a incrementar, dando paso al momento más crítico, y así ha sido.

El viento es muy cambiante

En apenas unos minutos, el fuego avanza de forma impactante. Las autoridades no saben indicar dónde se puede estar a salvo. El viento es muy cambiante y en cualquier momento puede crear ocasiones de peligro. Los vecinos, entre tensión, miran impotentes el fuego, que arrasa todo a su paso.

La situación es incontrolable

Se desconoce en qué momento va a parar el viento y el fuego. La situación es incontrolable. Un infierno que causa estragos. En esa provincia de Zamora, ya se han registrado dos muertos como consecuencia de las llamas y varios más heridos.