Así pueden robarte la maleta en un hotel: este el método preferido que utilizan los ladrones en Barcelona

Los ladrones aprovechan las vacaciones estivales para cometer todo tipo de fraudes y saber detectarlos puede ser clave para evitar que nos timen. Los amigos de lo ajeno también utilizan otras tácticas para robar, como en el caso de Barcelona. Los Mossos d'Esquadra han alertado sobre un método de robo que, pese a que no es nuevo, continúa vigente en la Ciudad Condal. Se trata de un hurto que se comete, especialmente, en las entradas o salidas de los hoteles o alojamientos turísticos.

El procedimiento que utilizan los ladrones se basa en aprovechar que la víctima olvida sus maletas para registrarse en el establecimiento, y aprovechan el despiste y las roban. Por ello, la prevención es crucial: hay que tener siempre las maletas delante de nosotros cuando nos registremos en la recepción del lugar. Así lo publica El Caso.

Los Mossos detallan el modus operandi de los ladrones de maletas

En el robo de las maletas los ladrones no actúan con violencia ni con intimidación. Todo lo contrario, esperan de forma paciente la ocasión idónea, esperan que bajemos la guardia y cuando observan que nos distraemos u olvidamos nuestras pertenencias mientras hablamos con el personal del hotel, se hacen con las maletas y se desaparecen.

Los Mossos d'Esquadra explican el modus operandi de estos ladrones de esta forma: "Los ladrones aprovechan cuando estás haciendo la entrada o la salida para robarte las maletas desatendidas mientras hablas con el recepcionista". Este tipo de delincuentes pueden actuar solos, en pareja o en grupo, y pueden hacerlo tanto dentro del hotel como fuera de este.

La prevención y la alerta: nuestros mejores aliados

Estos robos en la mayoría de veces se pueden evitar. Los Mossos d'Esquadra recomiendan ser precavidos con el fin de no ser víctima. En caso de estar efectuando la entrada o salida del hotel, lo más recomendable es tener la maleta siempre cerca, preferiblemente delante, o cogiéndola por el asa, pero nunca dejarla desatendida.