Una avería en un tren de Ouigo deja tirados durante horas a más 870 pasajeros en el trayecto Barcelona-Madrid

  • Unos 870 pasajeros resultaron afectados por la avería de Ouigo durante más de tres horas, entre las localidades de Ariza (Zaragoza) y Medinaceli (Soria)

  • Los primeros pasajeros afectados por la avería del tren de Ouigo llegaro a la estación de Madrid-Puerta de Atocha más de dos horas después de lo previsto

  • En junio, otro tren de Ouigo sufrió una avería técnica y dejó varados a sus pasajeros más de tres horas

Una avería en un tren de Ouigo ha dejado a unos 870 pasajeros durante más de tres horas varados en la localidad de Arcos de Jalón (Soria), entre las localidades de Ariza (Zaragoza) y Medinaceli (Soria), cuando se dirigían a Madrid desde Barcelona. El pasado mes de junio, otro tren de la compañía de bajo coste francesa sufrió una incidencia técnica similar.

El tren de Ouigo, la línea de bajo coste francesa, salió de Barcelona a las 20.38 horas y debía haber llegado a la estación de Madrid-Puerta de Atocha a las 23.30 horas., según fuentes de Adif y Ouigo que confirmaron la avería técnica .

Los viajeros afectados llenaron de mensajes las redes sociales, quejándose por la reincidencia de Ouigo en problemas técnicos y de servicios.

El tren viajaba en unidad múltiple, es decir, dos trenes simples unidos como uno. Los técnicos de la compañía francesa comprobaron que el tren al que correspondían los coches 9 a 16 no estaba afectado, por lo que en torno a la 1.00 horas se desacopló la unidad múltiple y se retrocedió dicho tren unos 20 kilómetros, concretamente hasta Calatayud, para poder reanudar su marcha y llegar a la estación de destino lo antes posible.

Malestar entre los viajeros de Ouigo y reembolso del coste de los billetes

Este primer tren, con una parte de los pasajeros afectados, llegó a Madrid-Puerta de Atocha a las 2.12 horas, dos horas después de lo previsto. A estos primeros pasajeros en llegar al destino se devolverá el 100% del billete.

En el caso del tren de los coches 1 al 8, tras intentar repararlo in-situ sin éxito, se envió otro tren Ouigo con personal de refuerzo para realizar el trasbordo de pasajeros. Tras hacer el trasvase de pasajeros, siguiendo todos los protocolos de seguridad y en colaboración con Adif, el tren retomó su camino y llegó a Madrid-Puerta de Atocha a las 3.34 horas. Estos pasajeros recibirán un reembolso del 200 %.

En redes sociales muchos viajeros han compartido vídeos del incidente y han denunciado que llevan parados durante horas. En las imágenes se puede observar cómo algunos de ellos se bajan de un tren y suben en otro.

El pasado mes de junio Ouigo experimentó otro episodio igual, cuando uno de sus trenes sufrió una avería técnica y dejó varados a sus pasajeros por más de tres horas.