Ciclistas en España, de los colectivos más vulnerables en carreteras y vías españolas: 32 fallecidos este año

El último accidente mortal de tráfico contra un pelotón de ciclistas en Barcelona ha puesto sobre la mesa la vulnerabilidad de los usuarios de las bicicletas. En España , han muerto 32 ciclistas en los que va de año, revlando que estos junto a los peatones son de los colectivos más vulnerables en carreteras del país.

Cada día los ciclistas cuelgan los vídeos de los riesgos que corren por culpa de conductores sin respeto por los que usan las bicis como medio de transporte. Los superan sin respetar el espacio de seguridad, es solo una de las infracciones que amenazan la vida de los ciclistas.

Andrés ha contado a Informativos Telecinco la terrible experiencia que vivió hace cinco años , cuando una conductora positiva en alcohol y drogas lo embistió. Lo dejó tirado sobre la calzada, herido de gravedad y mató a su padre y otros dos amigos que también circulaban en bicicleta .

Asociaciones de ciclistas reclaman cambios legislativos porque matarlos en la vía sale gratis

Los ciclistas no solo sufren los atropellos de los conductores, sino que después de embestirlos es frecuente que se den a la fuga , como el atropello de este domingo en Barcelona, que ni siquiera les presto auxilio. Las cifras de ciclistas fallecidos alertan.

Este año han muerto 32 ciclistas en vías y carreteras españolas, el doble de fallecidos con respecto al 2021. A falta de cuatro meses para que termine el año la alta cifra de muertes impulsa a asociaciones y amantes de las dos ruedas a reclamar cambios legislativos, porque matar a los ciclistas sale gratis.

Pedalear por muchas ciudades de España por sus altas tasas de siniestralidad lo convierte en un deporte de riesgo.