Buscan a dos menores de 15 y 16 años desaparecidas en Zaragoza y Madrid, respectivamente

  • SOSdesaparecidos reclama colaboración ciudadana para localizar a dos menores desaparecidas en Zaragoza y Madrid

  • Natalia del Valle Sanz, de 15 años, fue vista por última vez en Zaragoza el 10 de octubre

  • Emma Rodríguez, de 16 años, fue vista por última vez en Madrid el día 15 de octubre

La asociación SOSdesaparecidos ha difundido diversas alertas en las últimas horas reclamando colaboración ciudadana y solicitando ayuda para encontrar a dos menores de 15 y 16 años desaparecidas respectivamente en Zaragoza y Madrid.

Concretamente, se trata de Natalia del Valle Sanz Larez, –de 15 años–, a quien vieron por última vez el pasado 10 de octubre en la capital aragonesa.

De 1,75 metros de estatura, 57 kilos de peso, complexión normal, pelo castaño y largo y ojos marrones, la alerta para localizarla ha sido también difundida desde el Centro Nacional de Desaparecidos del Ministerio del Interior.

Por otra parte, SOSDesaparecidos también ha compartido información sobre Emma Rodríguez Sánchez, joven de 16 años desaparecida en Madrid el pasado día 15 de octubre, sábado.

De 1,62 de estatura, complexión delgada, rastas castañas con puntas rubias y rosas y ojo castaños, desde la plataforma instan a que cualquiera con información sobre su paradero se ponga en contacto.

Teléfonos de contacto

Ante cualquier pista sobre su situación, se puede acudir a los teléfonos de contacto +34 642 650 775 / +34 649 952 957 o al email info@sosdesaparecidos.es, además de contactar con las autoridades, bien sea la Policía Nacional a través del 091 o la Guardia Civil en el 062.

Paralelamente, cabe destacar otros teléfonos de interés:

  • El 016 atiende a todas las víctimas de violencia machista las 24 horas del día y en 52 idiomas diferentes, al igual que el correo 016-online@igualdad.gob.es; también se presta atención mediante WhatsApp a través del número 600000016, y los menores pueden dirigirse al teléfono de la Fundación ANAR 900 20 20 10.

En una situación de emergencia, se puede llamar al 112 o a los teléfonos de la Policía Nacional y de la Guardia Civil. En caso de no poder llamar, se puede recurrir a la aplicación ALERTCOPS, desde la que se envía una señal de alerta a la Policía con geolocalización.