Muere un niño de 13 años y otro resulta herido al caer un muro en un instituto de Ourense

  • Un menor de 13 años ha fallecido este mediodía en el IES Julio Prieto Nespereira

  • Otro menor ha sido trasladado a un centro hospitalario con heridas de diversa consideración

  • Ambos sufrieron el desplome de la pared de un vestuario del centro educativo

Un menor de 13 años ha fallecido este mediodía en el IES Julio Prieto Nespereira y otro ha resultado herido al desplomarse la pared de un vestuario del centro educativo. Según informa 112-Galicia, cerca de las 14:00 horas varios testigos del suceso alertaron a emergencias, advirtiendo que podría haber personas atrapadas bajo los escombros.

Inmediatamente se dio aviso a Bomberos de Ourense, que tuvieron que excarcelar a las dos víctimas, así como a servicios sanitarios, Policía Nacional y Policía Local de Ourense. Por la víctima mortal, informan, no se pudo hacer nada, mientras que el otro menor ha sido trasladado a un centro hospitalario con heridas de diversa consideración.

Se vino abajo la pared que separa taquillas y duchas

El trágico suceso ocurrió sobre las dos de la tarde, cuando se vino abajo la pared que separa taquillas y duchas, desmoronamiento a consecuencia del cual el adolescente quedó atrapado. Otro chico, con lesiones en el tobillo, fue llevado al hospital. Hasta el lugar se desplazaron efectivos de Bomberos, y de las Policías Local y Nacional, quienes acordonaron la zona; así como psicólogos que prestarán asesoramiento y apoyo a la comunidad educativa. Algunos padres que esperaban a sus hijos se han quejado ante la prensa del deficitario estado de esa pared que ha cedido.

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha escrito un tuit en el que ha dicho haber recibido "con gran consternación" la dolorosa noticia. "Mis condolencias a su familia, a sus compañeros y a toda la comunidad educativa", es su comentario en esa red social.

Habrá un informe técnico sobre el estado del muro

La ministra de Educación y Formación Profesional, Pilar Alegría, ha dicho también en Twitter: "Mandamos un abrazo enorme a la familia del menor fallecido, sus amigos y docentes del IES Julio Prieto Nespereira. También nuestro cariño al otro menor que ha resultado herido. Estamos en contacto con las instituciones gallegas". La titular del juzgado de instrucción número tres de Ourense, en funciones de guardia, ha autorizado el levantamiento del cadáver, ordenando la realización de la autopsia.

También, según ha informado el Tribunal Superior de Justicia de Galicia, ha acordado un informe técnico sobre el estado del muro y un reportaje fotográfico completo, aparte del mencionado precinto de la zona hasta que se determine qué ha pasado. 

Asimismo, se dio aviso al Grupo de Intervención Psicológica en Catástrofes y Emergencias, perteneciente al Colegio de Psicólogos de Galicia, para ofrecer ayuda personalizada a los menores que presenciaron el accidente.

Temas