El cuñado de Jesús, acusado de la muerte de Juana Canal: “Mi hermana no sabe nada pero si ha hecho lo que dicen que lo pague”

  • El hermano de la mujer del acusado de la muerte de Juana Canal: “Si ha hecho lo que dicen que lo pague”

  • Jesús, detenido por la muerte de Juana Canal, se desdice y sostiene ahora que la encontró muerta en casa

  • Juana Canal desapareció hace casi 20 años en los que su familia siempre ha señalado a Jesús, su pareja en 2003

La expareja de Juana Canal, Jesús, fue detenida el miércoles, 19 años después de su desaparición. Ahora está casado y tienen tres hijos. Su familia dice que no sabe nada de Juana. “Las mujeres gitanas no indagan en la vida anterior de sus maridos (…) pero si ha hecho lo que dicen que lo pague”, ha afirmado el cuñado del detenido.

La mujer de Jesús dice que no sabe nada de lo que se acusa a su marido.  "Si mi marido ha confesado, ya me enteraré yo", ha sentenciado.

El cuñado de Jesús, hermano de su mujer, ha asegurado que “mi hermana no sabía nada de Juana, las mujeres gitanas son muy reservadas y no indagan en la vida anterior de sus maridos”. Pedro ha asegurado que su “hermana se enemistó con toda su familia por la relación con Jesús, porque era un payo. Y no les aceptamos en nuestra comunidad hasta 2010 que ya empezamos a convivir”.

No obstante, el cuñado del detenido, ha afirmado que su “hermana no sabe nada y no se puede creer lo ocurrido. Él ha sido un buen marido y un buen padre. Pero si ha hecho lo que dicen que ha hecho, que lo pague. Por favor os pedimos respeto, somos gente querida en el pueblo”.

Jesús y su mujer tienen tres hijos, uno chico de 18 años, otro menor de 11 y una niña de muy corta edad.

La confesión del marido de Juana Canal

Jesús fue detenido el miércoles, 19 años después de la desaparición de Juana Canal. Inicialmente confesó haber matado a su pareja de entonces, pero horas después y en presencia de su abogado se desdijo. La nueva versión de Jesús es que se encontró a Juana muerta, que la descuartizó y se deshizo del cadáver.

Para la familia de Juana, él siempre fue el principal sospechoso. Jesús escribió una nota al hijo mayor de Juana en la que le explicó que su madre se había marchado y les había abandonado tras una discusión de pareja. Una historia que la familia nunca creyó.

Este pasado junio, se encontraron parte de los restos del cuerpo de Juana Canal semienterrados cerca de una finca que él tiene en Ávila.