Una familia de La Línea, Cádiz, denuncia un posible caso de negligencia médica con su bebé de un mes

Una familia de La Línea de la Concepción, en Cádiz ha denunciado ante el Defensor del Pueblo Andaluz que su bebé de un mes sufre importantes secuelas en sus pulmones y corazón por lo que consieran una negligencia médica del hospital de esta localidad.

Según el relato de Yazmina Seguí recogido por la web del Diario Áreael pasado 11 de octubre de 2021 llevaron hasta tres veces a su bebé a las urgencias del Hospital de La Línea sin que los facultativos detectasen los graves problemas respitarorios que llevaba horas padeciendo. En las tres ocasiones le tomaron la saturación y le dieron el alta aduciendo fallos en los equipos que hacían las mediciones. Denuncian también que ningún pediatra vio a su bebé a pesar de llevar 16 horas sin comer.

El bebé fue ingresado en un centro privado donde ingresó con un choque séptico

Tras las tres visitas a urgencias, decidieron trasladar a su hijo a un centro privado del Campo de Gibraltar donde llegó con un choque séptico. Los facultativos que le atendieron sí pudieron salvarle la vida en esta ocasión.

La familia lucha ahora porque se reconozcan los graves daños sufridos por su bebé, al tiempo que pide justicia también por el padecimiento de su hermano mayor que ha necesitado atención psicológica durante todo este año.

También reclaman que las urgencias del hospital de La Línea cuenten siempre con la presencia de un especialista en pediatría. Mientras esto ocurre siguen a la espera de que los responsables sanitarios responda a la demanda de información del Defensor del Pueblo Andaluz.