Detienen al entrenador de una escuela municipal de fútbol de Murcia por la agresión sexual a cinco menores

  • La Policía Nacional ha detenido al presunto autor de un delito de agresión sexual de cinco menores en Murcia

  • El hombre, de 29 años, entrenaba en un equipo de fútbol base de la ciudad de Murcia

  • No se descarta la posible existencia de más víctimas, por lo que la investigación sigue abierta

La Policía Nacional ha detenido a un hombre de 29 años como presunto autor de un delito de agresión sexual cinco menores a los que entrenaba en un equipo de fútbol base de la ciudad de Murcia, según han informado fuentes del Cuerpo en un comunicado.

Según la investigación, el arrestado concertaba supuestamente encuentros con los menores en lugares apartados y a solas, al margen de los entrenamientos y sin que el club tuviera constancia.

Aprovechaba su condición de superioridad

El varón, "aprovechando la condición de superioridad sobre los menores y la confianza que le otorgaba su capacidad para dirigir a niños en su calidad de entrenador", les habría realizado proposiciones para dirigirse a otros lugares con la excusa de ofrecerles una supuesta mejora de su capacidad física mediante la práctica de ejercicios de contacto.

Una vez que lograba establecer el encuentro, solicitaba a los niños que se tumbaran para realizar flexiones, momento que aprovecharía para colocarse sobre los menores, agarrarles fuertemente y mantener contacto físico directo entre ellos y sus partes íntimas.

Podría haber más casos

Los familiares de los menores que tuvieron conocimiento de los hechos interpusieron una denuncia ante la Policía Nacional, con lo que se iniciaron de manera inmediata las acciones necesarias de protección e investigación para el esclarecimiento de los hechos.

Los agentes procedieron a la localización y detención del supuesto autor de los hechos, quien fue puesto a disposición judicial, adoptándose las debidas medidas de protección y alejamiento con respecto a los menores de edad.

La Policía Nacional no descarta la posible existencia de más víctimas, incluso de clubes de fútbol anteriores donde el mismo entrenador hubiera desarrollado su actividad, por lo que la investigación sigue abierta.