Dolor en los funerales de los tres estudiantes muertos en el incendio de Huelva

Hoy tercera jornada de luto oficial en la Universidad de Huelva, en la que estudiaban los tres jóvenes fallecidos en el incendio de una vivienda. La conmoción es enorme tras el trágico accidente. El dolor era evidente en los funerales ayer de Sara, Andrea y Daniel. La policía ha concluido que un descuido con el brasero fue la causa del fuego.

Los compañeros de facultad de los tres fallecidos se concentraban ayer para guardar un minuto de silencio en el campus del Carmen de la Universidad de Huelva.

Dolor en la comunidad universitaria onubense

Nadie en la comunidad universitaria de la ciudad nunca antes se enfrentó a algo semejante: “Esto es un palo para toda la Universidad”, explica una docente con un ramo de flores en la mano. "Hemos gestionado otras desgracias personales pero nada como esto", dice otro profesor.

Los tres chicos estudiaban primero de Trabajo Social. Sara y Andrea lo hacían siguiendo los pasos profesionales de sus madres.  Sara además llevaba su compromiso en forma de militancia en las juventudes socialistas de Badajoz.

Daniel quería ser bombero y le encantaba jugar al fútbol. Hasta que se fue a la Universidad jugó en el equipo de su pueblo, Lebrija.

En la tarde de ayer, los tres eran enterrados en sus localidades, Lebrija, Valverde de Leganés y Huelva. El dolor era más que patente en la despedida de los tres estudiantes.

Los bomberos han concluido su investigación en el piso de Huelva: el descuido al apagar el brasero originó el incendio.