Una cámara grabó a Dani Alves segundos después de la presunta violación ignorando a la víctima mientras lloraba

El juicio contra el exjugador del F.C. Barcelona, Dani Alves, acusado por un delito de violación hacia una jóven en una discoteca de Barcelona, aún no ha terminado. Ahora, se estudia la puesta en libertad de Alves tras el recurso presentado por su abogado. La versión del futbolista cada vez se va desmontando más, primero las pruebas de ADN, ahora una cámara de seguridad grabó como el futbolista había estado ignorando a la víctima, que estaba llorando desconsoladamente junto a una amiga, poco después de la supuesta agresión sexual.

La grabación de la discoteca de Barcelona en la que se produjo la presunta violación captó el momento en el que el exfutbolista salía del local e ignoraba a su paso a la víctima, que lloraba en la puerta junto a una amiga.

Las imágenes grabadas en el interior de la discoteca podrían corroborar la versión de la víctima

En dichas imágenes, según las fuentes consultadas por 'El Periódico', se puede ver a Dani Alves pasando por al lado de las jóvenes, casi rozándolas. En ese momento, la víctima, que se encontraba apoyada por sus amigas, estaba relatando a un empleado de seguridad de la discoteca Sutton la supuesta agresión sexual que, presuntamente, acababa de sufrir en uno de los baños del local.

Estas imágenes podrían servir para corroborar la versión de la víctima, que denunció desde un primer momento que el futbolista la violó: "Me puso contra el váter y me penetró de manera violenta", relató ante los mossos.

Las pruebas de ADN desmienten la versión de Dani Alves

Las distintas versiones que ha ofrecido Dani Alves desde el inicio de la investigación se han ido desmontando poco a poco. Por el momento, las pruebas de ADN de la víctima desmiente las últimas versiones que ha dado el futbolista sobre lo ocurrido. En el análisis del material biológico extraído de la vagina de la mujer se hallaron restos de semen que coinciden con el material genérico de Alves, que fue tomado por los agentes antes de su ingreso en prisión.

En un primer momento, Alves comenzó afirmando que no había mantenido relaciones sexuales con la víctima, supuestamente con el fin de ocultar su infidelidad hacia su mujer. Posteriormente, acabó reconociendo el encuentro sexual ante la jueza, pero aseguró que estas habían sido consentidas y que solo se trató de una felación. Una versión que ha se ha caído por los análisis genéticos.

Este jueves, la Audiencia de Barcelona ha convocado una vista a fin de abordar la prisión provisional del exjugador del Barça Dani Alves tras el recurso presentado por su defensa en el que pide su puesta en libertad, a la que se oponen el ministerio fiscal y la acusación particular. A este juicio, no asistirá el jugador ni física ni virtualmente. Únicamente se presentarán los equipos legales de ambas partes.