El abogado de Dani Alves: "Está tranquilo y en paz porque sabe la verdad"

El abogado de Dani Alves, Cristóbal Martell es rotundo sobre cómo está afrontando Dani Alves los días hasta saber qué va a ocurrir sobre el recurso contra la prisión provisional: "Tranquilo, ha dicho estar en paz porque sabe la verdad". Según fuentes judiciales, todo indica que no será hasta la semana que viene cuando se sepa la decisión. Dani Alves está en prisión preventiva sin fianza desde el 20 de enero a la espera de juicio acusado de violar a una joven de 23 años en la discoteca Sutton de Barcelona el 30 de diciembre.

La defensa del futbolista Dani Alves admitió este jueves por primera vez que el futbolista penetró vaginalmente a la mujer que le denunció por violación el pasado 30 de diciembre en la discoteca Sutton de Barcelona, tras conocer los informes que corroboran la presencia de semen del acusado en la vagina de la víctima.

Tras un mes encerrado, el deportista ha empezado a socializar con sus compañeros, según la desvelado El Programa de Ana Rosa: “Ayuda en lo que puede. Compra cosas a la gente de comer y todas esas cosas. Ayuda e invita. Intenta pasar desapercibido y es muy afable con la gente. No va de estrella. Hay funcionarios que le bailan el agua y hay otros que se alegran de tenerlo ahí”. Dani Alves, de natural extrovertido, “no habla mucho, pero lo que dice es que él no ha abusado de nadie, ni pegado a nadie. Y que, si la chica no hubiera querido, él no hubiese querido hacerlo. Que él no obligó a nadie”, informa uno de los presos de la cárcel. Además, aportó más detalles sobre lo que piensa Alves: “Cree que va a seguir dentro, aunque cree que no debe estar".

La defensa de Dani Alves ha puesto en duda la versión de la víctima para pedir que su defendido salga de la cárcel. El letrado Cristóbal Martell ha asegurado que la joven no presentaba lesiones compatibles con una violación, destacando que el informe médico del hospital Clínic al que acudió la madrugada de los hechos no identificó lesiones vaginales compatibles con un coito en seco; tampoco lesiones ni marcas propias de una reducción por la fuerza.

Pero son las propias declaraciones de Dani Alves las que juegan en su contra. Primero dijo que no conocía a la joven, después aceptó haberla tratado, después que sólo hubo manoseos, y finalmente ha reconocido que hubo penetración. La defensa habla de que esas versiones se debieron a no querer confesar una infidelidad. En ese sentido, la revista Semana La revista 'Semana' ha publicado que Dani Alves llamó al menos dos veces a su mujer, Joana Sanz, para asegurarle sobre su supuesta violación en una discoteca de Barcelona que estaba borracho y que no recordaba absolutamente nada.

No es de la misma opinión la abogada de la víctima, Esther García, que considera que "mientras él estuviera en libertad, ella se ve obligada a estar encerrada. Pensad que su sintomatología ya no es de una mujer que ha sufrido una agresión sexual sino que aquí se suma una presión mediática, es decir, es un plus en esta sintomatología traumática".

Según la versión de la joven en el servicio de la discoteca y después en todas las declaraciones posteriores, "Dani Alves la obligó a sentarse encima de él, la tiró al suelo, la obligó a hacerle una felación a la que ella se resistió activamente, la abofeteó, la levantó del suelo y la penetró hasta eyacular".

A qué penas se enfrenta Dani Alves

A Dani Alves se le aplicarían las penas previstas en artículo 178 del código penal reformado por la ley de 'solo sí es sí' que estipula que "será castigado con la pena de prisión de uno a cuatro años, como responsable de agresión sexual, el que realice cualquier acto que atente contra la libertad sexual de otra persona sin su consentimiento. Sólo se entenderá que hay consentimiento cuando se haya manifestado libremente mediante actos que, en atención a las circunstancias del caso, expresen de manera clara la voluntad de la persona".

En el caso del jugador brasileño, la víctima le denuncia por una violación con penetración vaginal por lo que, en aplicación del artículo 179 del citado código penal, "en los casos de agresión sexual, ya sea tanto vaginal, anal, bucal, o introducción de miembros corporales u objetos por alguna de las dos primeras vías, el responsable será castigado como reo de violación con la pena de 4 a 12 años".