Un antiguo representante de artistas de Hollywood, principal sospechoso de la desaparición de Malén Ortiz

La Guardia Civil ha concluido en la isla de Mallorca (Baleares) la nueva búsqueda de Malén Ortiz, la menor de 15 años de Calviá cuyo rastro se perdió hace más de nueve años entre Magaluf y Son Ferrer. Agentes del Instituto Armado desplazados desde Madrid han realizado tareas de rastreo en una finca que solía visitar uno de los principales sospechosos de la desaparición de la adolescente, un hombre de unos 70 años que trabajaba como representante de artistas de Hollywood y que ya fue interrogado hace años.

Este varón, que ya habría fallecido, frecuentaba la finca en la que se han recopilado nuevas pruebas, cerca de Magaluf, que también fue registrada anteriormente. Según recoge el diario local 'Última hora', el hombre estuvo viviendo en Los Ángeles (EEUU) y en diciembre de 2013, cuando desapareció Malén Ortiz, residía en la habitación de un hotel de Peguera que estaba cerrado al público, pero que alquilaba cuartos en invierno.

El principal sospechoso solía acudir a la finca de Sa Porrassa donde han trabajado los agentes

El hombre acudía cada día a la finca de Sa Porrassa y guardaba libros, cartas, ropa y otros objetos de recuerdo en una construcción de aquella propiedad. El dueño del terreno se lo permitía, ya que el representante de artistas pensaba relanzar su carrera en Mallorca tras arruinarse. Varios informes apuntan a que el sospechoso solía decir que buscaba "chicas en monopatín" para un supuesto desfile de modelos en la Rambla de Palma.

El representante de artistas de Hollywood negó categóricamente que tuviera algo que ver con la desaparición

Poco después de perderse el rastro de Malén Ortiz, el hombre fue denunciado por acosar a unas menores cerca del lugar de la desaparición. Las autoridades decidieron interrogarle debido a esta información, pero no se encontraron pruebas incriminatorias. Él negó categóricamente que tuviera algo que ver, pero su relato evidenció problemas de salud mental.

El hombre se mudó a Málaga y terminó siendo ingresado en un centro psiquiátrico: tenía trastorno de doble personalidad

Al parecer, tenía visiones y escuchaba voces. Los médicos le diagnosticaron un trastorno de doble personalidad y ante las sospechas de los vecinos decidió trasladarse a Málaga. Allí terminó siendo ingresado en un centro psiquiátrico. Los agentes comprobaron que, efectivamente, trabajó en Hollywood durante varios años junto a artistas internacionales (sus recuerdos los guardaba en la finca de Sa Porrassa en la que han investigado). Según los informes, el hombre falleció.