Ecofire, el revolucionario invento antiincendios español: 50 veces más eficaz que el agua

Los últimos incendios declarados en España, entre las provincias de Castellón y Teruel, está causando verdaderos estragos con municipios enteros desalojados y decenas de animales muertos. Mientras el fuego continúa avanzando, arrasando ya más de 10.000 hectáreas, los equipos de Bomberos trabajan sin descanso para sofocar los focos. En los próximos años esta tarea podría verse facilitada gracias a un novedoso invento español, Ecofire. Con este sofisticado método se promete una eficacia del cincuenta por ciento superior a la del agua contra los incendios, y no daña el medioambiente, puesto que es ecológico.

Su creador, César Sallén, lleva años perfeccionando Ecofire, concretamente quince años. Tras su última presentación en La Rioja, ha dejado maravillados a los expertos que allí se reunían debido a su eficacia. Durante la ponencia ha expuesto el producto contra todo tipo de materiales, los cuales no han sucumbido a ser pasto de las llamas. Su labor contra los incendios es la de evitar que el fuego se propague sin control: "Está diseñado, sobre todo, para hacer de cortafuegos. Poder crear una línea por delante del fuego y que cuando este llegue ahí se colapse por completo".

Ecofire permite que los objetos se vuelvan inmunes contra el fuego

Ecofire ha demostrado durante la charla su valentía contra las llamas. Su composición, altamente secreta, permite que objetos cotidianos y altamente inflamables como el cartón, el corcho o un film transparente se vuelvan auténticamente inmunes contra las llamas. Lo más increíble de todo es que también es capaz de evitar las quemaduras.

Sallén también ha realizado un experimento en el que ponía en juego su mano. El inventor español ha rociado una delgada servilleta con Ecofire, la cual ha puesto encima de su mano. Tras ellos ha comenzado a darle fuego con un soplete, quedando su mano y el papel sin ningún rasguño. Demostrando que Ecofire también puede ser capaz de salvar la vida a aquellos que luchan en primera fila contra las llamas.

Así mismo, este producto es inocuo contra el medioambiente y contra las personas. Pudiendo llegar a ser ingerido tanto como personas como animales. Del mismo modo, Ecofire promete contribuir también con el medioambiente ahorrando agua, sobre todo, en épocas de sequía como las que estamos viviendo actualmente y que tiene los pantanos bajo mínimos históricos. "Un litro de este producto -Ecofire- equivale a cincuenta litros de agua", asegura el creador del producto César Sallén.

Según sus pruebas es cincuenta veces más rápido que el agua en la extinción de los incendios. Es tal su eficacia que muchos expertos señalan que "hay que considerarlo para futuros protocolos" antiincendios, como ha declarado Salvador Díez, director general de Emergencias de La Rioja.