Óscar García Lema, vecino de A Coruña desaparecido: salió sin sus pertenencias y no fue a una comida

  • La familia de Óscar García Lema, un hombre de 62 años de edad desaparecido en Cepeda (A Coruña), está totalmente desesperada

  • El gallego salió ayer de su casa, ubicada en la urbanización Os Verxeles, sin sus pertenencias y desde entonces nadie ha vuelto a saber nada

  • Este jueves tenía una comida en Santiago de Compostela, ya que trabaja en el Instituto Campus Stellae, pero no llegó

La familia de Óscar García Lema, un hombre de 62 años de edad desaparecido desde el mediodía de este miércoles en Cepeda (A Coruña), está totalmente desesperada. El gallego salió ayer de su casa, ubicada en la urbanización Os Verxeles, sin sus pertenencias y desde entonces nadie ha vuelto a saber nada de él. Su entorno más cercano pide colaboración para tratar de localizarle.

Un amplio dispositivo del que forman parte la Guardia Civil, Protección Civil y la Policía Local de Teo está buscando a Óscar por la zona. "No aparece y estamos realmente desesperados. Cada vez tenemos menos posibilidades, necesitamos encontrarlo", ha explicado Carolina, la hija del vecino de Cepeda, en Informativos Telecinco.

La zona en la que buscan a Óscar García Lema, el vecino de A Coruña desaparecido

Esta es la zona en la que se busca a Óscar García Lema. Entre Teo, Cepeda y Santa Eulalia de Oza:

Óscar García Lema, trabajador del Instituto Campus Stellae, tenía una comida programada en Santiago

Según la descripción del desaparecido: mide 1,82 metros de altura, es de complexión atlética, tiene pelo gris y cejas prominentes. Al parecer, se dejó el teléfono móvil cargando en su domicilio, junto a sus gafas y las llaves -tanto de la vivienda como las del coche-. Salió a pie y se le perdió el rastro. Al parecer, según recogen medios locales, este jueves tenía una comida en Santiago de Compostela, ya que trabaja en el Instituto Campus Stellae, pero no ha acudido.

La denuncia de la desaparición ha sido presentada en el cuartel de la Guardia Civil de O Milladoiro, en el municipio de Ames. Se han organizado ya varias batidas para tratar de dar con el paradero de Óscar. Sus familiares agradecen todo el apoyo. Numerosos usuarios están compartiendo el cartel de la búsqueda en redes sociales.