La hija de Óscar, el vecino de Teo desaparecido, pide ayuda: "Es como si se lo hubiese tragado la tierra"

Carolina, la hija de Óscar García Lema, el hombre desaparecido en Cepeda, dentro del municipio de Teo (A Coruña), pide ayuda urgente. El rastro de su padre, de 62 años de edad, se perdió pasado el mediodía de este miércoles, cuando salió a pie de su casa, ubicada en la urbanización Os Verxeles. Se dejó el móvil cargando, sus gafas y las llaves de la vivienda y del coche. "No aparece por ningún lado, es como si se lo hubiese tragado la tierra", ha apuntado la mujer este viernes en Informativos Telecinco.

La denuncia de la desaparición fue presentada en el cuartel de la Guardia Civil de O Milladoiro, en el municipio de Ames, después de que Óscar, empleado del Instituto Campus Stellae, no diera señales de vida a lo largo del miércoles, algo que inquietó desde el principio a su entorno. Además, no acudió a una comida que tenía programada el jueves en Santiago de Compostela. Su esposa, después de tres noches sin noticias, ha grabado un vídeo para pedir la colaboración ciudadana. "Si todavía está vivo, no le va a quedar mucho más tiempo si no le ayudamos todos", ha destacado Carolina.

Batidas para tratar de localizar a Óscar García Lema, el vecino de Teo desaparecido

Óscar García Lema, el vecino de Teo desaparecido el miércoles:

Numerosas personas se han organizado para buscar a este vecino -tratan de dar con su paradero desde la zona de Teo, Cepeda y Santa Eulalia de Oza hasta Santiago de Compostela- : "Seguimos haciendo batidas, pero necesitamos mucha más gente para hacer más", ha precisado Carolina, que pide concentrar al mayor número de personas posible en Cepeda este sábado a las 08:30 horas y llevar a cabo un gran despliegue.

Carolina, la hija de Óscar, el vecino de Teo desaparecido: "Necesitamos gente mañana"

"Necesitamos gente mañana", ha insistido Carolina. Guardia Civil, Protección Civil y la Policía Local de Teo organizó desde que se presentó la denuncia un amplio dispositivo para buscar a Óscar. "Estamos realmente desesperados. Cada vez tenemos menos posibilidades, necesitamos encontrarlo", ha sentenciado su hija. Numerosos voluntarios ya forman parte de los efectivos que tratan de localizar al vecino de Cepeda.

Según la descripción del desaparecido: mide 1,82 metros de altura, es de complexión atlética, tiene pelo canoso y cejas prominentes. Sus familiares agradecen todo el apoyo. Numerosos usuarios están compartiendo el cartel de la búsqueda en redes sociales. Los agentes continúan con la investigación para esclarecer este caso en Galicia.