Arde el manto de la Virgen del Triunfo en Granada durante la procesión del Domingo de Resurrección

La Semana Santa ha acabado con un susto en Granada, donde el Domingo de Resurrección salió la procesión de la Virgen del Triunfo. Un pabilo cayó sobre el manto y ocasionó un pequeño incendio, que lograron sofocar inmediatamente. El suceso no impidió que la procesión completase su recorrido. En Sevilla, un anciano tuvo que ser evacuado tras caer al suelo en pleno recorrido de la hermandad de La Trinidad después de que la misma hubiese iniciado poco antes su marcha en la Ronda Histórica.

La rápida reacción de los costaleros de la Hermandad de la Resurrección, que tenían extintores bajo la parihuela, consiguió parar el incendio a tiempo y, gracias a eso, los daños han sido muy leves.

El fuego causó un pequeño desperfecto en el manto

"Desde nuestra hermandad queremos informar a todos los hermanos y devotos de un pequeño incidente ocurrido por la caída de un pabilo sobre el manto de Santa María del Triunfo causando algún desperfecto sobre el", ha dicho la hermandad en un comunicado recogido por 'Granada Hoy'.

Asimismo, ha querido "tranquilizar a todos los hermanos, devotos y a Granada en general porque todo ha quedado en un susto". "Nuestra titular sigue luciendo radiante por las calles de su ciudad", han asegurado.