La localidad sevillana de Coripe 'quema' al piloto de la DGT que se estrelló en Robledo de Chavela

La localidad sevillana de Coripe ha tiroteado y ha quemado a un pelele del piloto del helicóptero de la Dirección General de Tráfico (DGT) que el 5 de marzo dio positivo en cocaína y anfetaminas tras estrellarse en Robledo de Chavela (Madrid) el Domingo de Resurrección.

Cada año, la localidad quema una figura de Judas que representa a alguien cuya acción es reprobable bajo el criterio de los vecinos. Le trasladan y le cuelgan en una higuera, donde recibe tiros y le queman con ayuda de gasolina.

El piloto, elegido como 'Judas'

El piloto a bordo del Pegasus que se estrelló ha sido representado por un muñeco vestido con un mono azul y un cartel con el mensaje "si te drogas, no conduzcas". Además, en el hombro derecho llevaba un helicóptero y detrás tenía en otro cartel ponía ‘Pegasus’. 

El hombre, de 60 años de edad, quedó en libertad provisional. El día del accidente salió con la aeronave, en la que viajaba el operador del radar y su mujer (que se consideraría una persona no autorizada para ir a bordo), desde el aeródromo madrileño de Cuatro Vientos. Unos 40 minutos después, al perseguir a un motorista por una infracción, el helicóptero acabó estrellándose contra el suelo.

El helicóptero accidentado era un Eurocopter AS355 N Ecureuil 2, una aeronave valorada en unos tres millones de euros y que en España operan las policías autonómicas, Tráfico y los agentes forestales.