Detenidas 4 personas por colgar un muñeco contra Vinicius en un puente antes de un Real Madrid-Atlético

Cuatro personas han sido detenidas en Madrid por haber presuntamente colgado un muñeco con la camiseta del futbolista del Real Madrid Vinicius en un puente próximo a la Ciudad Deportiva del club blanco antes de un partido entre el Real Madrid y el Atlético de Madrid. Los hechos ocurrieron en enero. La detención llega en plena polémica por los insultos racistas recibidos por el jugador.

El maniquí se colocó en los alrededores de Valdebebas

"Detenidas en Madrid 4 personas que presuntamente colgaron un maniquí con la camiseta de Vinicius en un puente cercano a la Ciudad Deportiva del Real Madrid", escribía la Policía en su cuenta de Twitter, para terminar con un mensaje contra este tipo de delitos: "STOP delitos de odio".

El maniquí, por el que se abrió una investigación, apareció a finales de enero colocado en los alrededores de la Ciudad Deportiva de Valdebebas junto a una pancarta con el lema 'Madrid odia al Real' en la previa del derbi Real Madrid-Atlético de Madrid de Copa del Rey.

Vinicius denuncia el racismo en LaLiga

Vinicius Junior ha denunciado de nuevo el “racismo” existente en LaLiga y ha cargado contra las distintas instituciones, los rivales y la afición por haberlo convertido en algo “normal” en la competición.

El jugador del Real Madrid estallaba justo después del encuentro contra el Valencia en Mestalla, donde el conjunto che se imponía por 1-0, cogiendo así aire en su búsqueda de la salvación.

Durante el partido, ante los insultos que estaba recibiendo, el brasileño llegó incluso a negarse a continuar en el terreno de juego, dirigiéndose a la afición, señalando a los seguidores valencianistas y advirtiendo el árbitro, que llegó a detener el encuentro durante 10 minutos activando el protocolo antirracismo, emitiendo un aviso por megafonía sobre “la posible interrupción del partido".

Después del partido , el jugador continuó con su denuncia a través de las redes sociales: “No era la primera vez, ni la segunda, ni la tercera. El racismo es normal en LaLiga. La competición cree que es normal, la Federación también y los adversarios la alientan. Lo siento", lamentaba.

"El campeonato que alguna vez fue de Ronaldinho, Ronaldo, Cristiano y Messi hoy es de los racistas. Una hermosa nación, que me acogió y a la que amo, pero que accedió a exportar al mundo la imagen de un país racista".