Las lluvias torrenciales se ceban con Castellón: siete rescatados y más de 70 achiques por inundación

La DANA que atraviesa España se dejará sentir aún durante los próximos días. Lluvias torrenciales que sembraron el caos ayer en la localidad de Benicasim, en Castellón, y que han dejado múltiples desperfectos.

Los efectivos del Consorcio Bomberos de Castellón han realizado un total de 74 servicios desde que comenzó el episodio de lluvias, de los que en tres de ellos se ha rescatado a siete personas y el resto en su gran mayoría han sido achiques de agua.

Personas atrapadas por las fuertes lluvias

De hecho, a última hora de la tarde los bomberos seguían trabajando en diversos achiques las localidades de Oropesa, Benicàssim y Almassora, según ha informado el cuerpo provincial en un comunicado.

Uno de los rescates se ha realizado vía aérea con un equipo de la Unidad de Rescate de Montaña de los bomberos y un helicóptero de rescate de la Generalitat que, de trayecto a unas prácticas, han localizado en el camí la Ralla de Benicàssim a un vehículo atrapado en el agua, con dos personas que pedían ayuda.

Una vez rescatadas vía aérea mediante extracción con grúa, han sido trasladadas a la base aérea del aeroclub del Grao de Castelló, donde esperaban los servicios sanitarios, puesto que una de las personas sufría de un cólico nefrítico.

Por otro lado, la Unidad de Maquinaria y Logística de los Bomberos, con electrobomba de gran caudal, ha colaborado con el dispositivo de achique del Ayuntamiento de Castelló en el achique de una "gran inundación" en el túnel de la avenida Lidón.