Renfe asegura que “el tren donde se halló el cadáver de Álvaro Prieto estaba averiado y no prestaba servicio desde el 24 de agosto”

El tren donde ha sido localizado el cadáver de Álvaro Prieto, el joven cordobés desaparecido desde el pasado jueves 12 de octubre cuando no logró coger el tren en la estación de Santa Justa con destino a Córdoba capital, se encontraba sin prestar servicio desde hace semanas, según la información facilitada por Renfe a las preguntas de ‘Informativos Telecinco’.

El cadáver del joven "no parece que haya tenido un aplastamiento", pero si podría tener alguna quemadura eléctrica. La autopsia revelará la causa de la muerte y el momento de la muerte. 

"El tren estaba averiado"

“El tren estaba averiado y durante estos días no ha realizado ningún movimiento ni ha sido sometido a ninguna revisión ni mantenimiento”, han trasladado. Se hallaba, por tanto, “estacionado en una vía de apartado del Centro de Tratamiento Técnico de Santa Justa y no se había movido desde el pasado 24 de agosto”.

Este lunes, 16 de octubre de 2023, el tren “estaba realizando una maniobra interna sin prestar servicio de viajeros”, cuando un cadáver ha sido hallado entre dos vagones en la misma zona en la que se estaba buscando a Álvaro Prieto después de que un cámara de televisión haya grabado de manera accidental un cuerpo.

La zona ha sido acordonada por agentes del Cuerpo nacional ante la multitud de curiosos que se han acercado hasta el lugar --entre los polígonos industriales Calonge y Store.

Por su parte, Renfe se ha puesto a disposición de la Policía para facilitar todos los datos necesarios para la investigación que están realizando. 

Según el TSJA, una comisión judicial bajo la coordinación del Juzgado de Instrucción número 17 de Sevilla, que se encuentra este lunes de guardia de incidencias, se ha trasladado esta mañana a la zona donde ha sido hallado el cuerpo, para proceder al levantamiento del cadáver.

Álvaro Prieto desapareció tras no lograr coger un tren a tiempo

Álvaro estaba desaparecido desde el pasado jueves 12 de octubre cuando no logró coger el tren en la estación de Santa Justa con destino a Córdoba capital después de pasar el día anterior en Sevilla con unos amigos.

Esta misma mañana, antes del hallazgo del cuerpo, la Policía Nacional confirmaba la reanudación de su búsqueda de Álvaro Prieto en las vías del tren en el entorno de la estación sevillana tras una primera batida que terminaba sin novedades este lunes a las 4:00 horas de la madrugada.

En esa primera intervención, participaron efectivos de la Unidad Militar de Emergencias (UME); entre esos efectivos, tres perros de la unidad canina de búsqueda.