Estabilizado el incendio de Fanzara y controlado el declarado en Muro d'Alcoi

  • También se ha reabierto la circulación por la CV-194, que había permanecido cortada como consecuencia de las llamas

  • El declarado en Muro d'Alcoi ya se dio por estabilizado el domingo

  • Coordinación de Emergencias ha recibido un aviso de incendio de vegetación este lunes en La Vall de Gallinera (Alicante)

El incendio declarado en la localidad de Fanzara (Castellón), con origen en una quema descontrolada en la zona de La Lleuja, se ha dado por estabilizado. Así lo confirmaba el Consorcio de Bomberos de Alicante. También se ha reabierto la circulación por la CV-194, que había permanecido cortada como consecuencia de las llamas.

El incendio forestal, que comenzó a las 11.15 horas de este domingo, afectaba a una zona de cañar del río y monte. Por prevención se confinó durante varias horas a la población de Fanzara, debido a la dirección del humo y para evitar su inhalación. Este confinamiento ya se levantó el mismo domingo.

Controlado también el de Muro d'Alcoi

El otro incendio declarado por una quema de cultivos descontrolada en la partida Turballos, en el término municipal de Muro d'Alcoi (Alicante), se ha dado por controlado. Según el Consorcio de Bomberos, el fuego se dio por estabilizado sobre las 19.10 horas y no hay previsión de medios aéreos trabajando en la zona. Esta mañana aún permanecían en la zona afectada diversas dotaciones.

El fuego obligó a establecer la situación 1 del Plan Especial Frente al Riesgo de Incendios Forestales (PEIF) por proximidad a bienes no forestales.

Otro incendio en La Vall de Gallinera

El Centro de Coordinación de Emergencias ha recibido un aviso de incendio forestal este lunes en la zona de Benisisiva, en La Vall de Gallinera (Alicante). El centro de Prevención de Incendios Forestales ha reclasificado el incendio como 'incendio de vegetación'. Varias dotaciones de bomberos se han desplazado a la zona, aunque ya se ha retirado el medio aéreo. Por el momento, ya ha sido controlado.

El peligro de los petardos

El lanzamiento de un petardo provocó un incendio este domingo en una vivienda de Valencia. Se produjo en un quinto piso en la calle Vinalopó, en el barrio valenciano de San José. El toldo de la vivienda comenzó a arder rápidamente mientras las llamas salían con fuerza por el balcón, llegando incluso a afectar al balcón de al lado. Los vecinos finalmente consiguieron apagar el fuego con un extintor de mano.

Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.