Un hombre condenado por violar y pegar una paliza a una mujer en Murcia elude la prisión

Una bandera con el símbolo feminista durante una manifestación convocada por el Movimiento Feminista de Madrid por el 8M
Una bandera con el símbolo feminista durante una manifestación convocada por el Movimiento Feminista de Madrid por el 8MEP (ARCHIVO)
Compartir

Un hombre de 69 años de edad ha admitido haber violado a una mujer y haberle pegado una paliza después de que esta se negase a tener sexo con él en Murcia. A pesar de ello, no irá a prisión si no delinque en tres años y asiste a un curso de formación para evitar la que se repitan estos comportamientos de agresión sexual, según levante-emv.com.

El sexagenario ha admitido los hechos ante la Audiencia Provincial. Tal y como recoge el mencionado medio, conoció a la mujer a través de una amiga en común. Esta era extranjera y apenas hablaba español, no tenía empleo ni familia en Murcia y sus hijos estaban en Marruecos. Él le dijo que la ayudaría con los hijos y que podía quedarse en su casa.

PUEDE INTERESARTE

Tres meses después de que esta se mudara, la obligó a mantener relaciones sexuales en contra de su voluntad. Esta accedió por miedo a que la echase de casa.

El hombre ya fue condenado por maltrato

Un mes después, de madrugada, ambos estaban durmiendo en la misma cama cuando él se despertó y quiso tener relaciones sexuales con ella. La mujer se negó y él la zarandeó, la propinó varios puñetazos y la arrastró del pelo por la casa.

La víctima pudo huir y el médico forense que la atendió constató que tenía estrés postraumático.  

Además de estos hechos, el individuo cuenta con una sentencia firme del Juzgado Mixto Nº 4 de Molina de Segura (Murcia) por maltrato.  

Le han sentenciado a un año y seis meses de prisión por agresión sexual y a 40 jornadas de trabajos en beneficio de la comunidad por malos tratos. Sin embargo, no irá a prisión si no delinque en tres años y asiste a un curso de formación para evitar la que se repitan estos comportamientos de agresión sexual. También tiene prohibido acercarse a la víctima y debe indemnizarla con 200 euros por lesiones y 4.000 por daños morales. 

Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.