Alertan de una estafa a clientes de DIGI: están recibiendo llamadas sobre una subida de precio en la factura

La empresa de telecomunicaciones DIGI alerta sobre una nueva estafa. Europa Press
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En estos días, en la Asociación Española de Consumidores han recibido bastantes avisos de consumidores que son víctimas de falsas llamadas supuestamente de la empresa de Telecomunicaciones DIGI señalando que se va a proceder a una subida en la próxima factura.

En este sentido, tras conocer que la empresa no está realizando estas llamadas, desde la Asociación Española de Consumidores han avisado de un fraude de trata de obtener nuestros datos personales con el fin de cometer un fraude.

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Qué hacer en caso de ser víctima de esta estafa

Ante esta situación, nunca se debe hacer caso a este tipo de llamadas y tampoco a lo que los estafadores indican de forma remota. No se debe proporcionar datos personales a través de una llamada telefónica sin comprobar la veracidad. Los afectados  y ciudadanos que reciban estas llamadas pueden ponerse en contacto con la Asociación Española de Consumidores  para alertar en el correo electrónico consultas@consumoenpositivo.es

Finalmente, si han sido víctimas de un fraude es aconsejable acudir a realizar denuncia inmediata a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado con el fin de que persigan a los estafadores.

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