Los dos acusados de matar al joven del apeadero de Boo, en Cantabria, aseguran que la víctima cayó sola a la vía

Los forenses dicen que el joven muerto en el apeadero de Boo fue lanzado con fuerza a las vías
Juicio por la muerte del joven en el apeadero de Boo, en Cantabria. EFE
Compartir

Los dos acusados de la muerte de un joven de 21 años en el apeadero de Boo de Piélagos (Cantabria) en febrero de 2024 tras una pelea han dicho este jueves en el juicio que no le empujaron ni le arrojaron a las vías y que el chico se cayó solo porque tropezó o perdió el equilibrio.

Los dos jóvenes, de 19 y 20 años, han coincidido también en afirmar que mienten las dos chicas que vieron la pelea y que declararon que habían dado patadas a la víctima y por eso cayó desde el andén.

PUEDE INTERESARTE

La defensa de los acusados

Según su versión, coincidieron con la víctima en el tren esa mañana cuando volvían de fiesta y el chico se bajó en Boo de Piélagos, aunque no era su parada, porque buscaba pelea, en palabras de uno de ellos, Rubén G.

Este acusado ha dicho que ya en el apeadero el joven le lanzó primero un puñetazo y él lo esquivó, y que la víctima cayó a las vías porque le estaba haciendo "un barrido" en las piernas, que ha escenificado ante el jurado, y pudo tropezar.

PUEDE INTERESARTE

La explicación que ha dado de por qué no se quedó para socorrerle tras la caída, es que pensaba que podía salir detrás de él persiguiéndole y que nunca pudo imaginarse lo que ocurrió.

Al igual que el otro acusado, Ángel R., ha negado que le sacaran la sudadera por la cabeza, haciéndole la campana, lo que le impidió protegerse de la caída.

Los acusados, en prisión provisional desde que ocurrieron los hechos, en febrero de 2024, han declarado en el juicio con jurado que se celebra en la Audiencia de Cantabria contra ellos por un delito de homicidio doloso por el que la Fiscalía pide 13 años de cárcel. 

Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.