El asesino de Nadia, la pequeña muerta en Murcia, le habría suministrado los ansiolíticos que tomaba su madre

El asesino de Nadia, la pequeña muerta en Murcia, le habría suministrado los ansiolíticos que tomaba la madre de la niña
El asesino de Nadia le habría suministrado ansiolíticos hasta su fallecimiento. Informativos Telecinco
Compartir

Primera noche en prisión de Jesús J. G., el presunto asesino de una niña de cinco años en Llano de Brujas, en Murcia. Se investiga como un caso de violencia vicaria. El acusado de matar a Nadia, la pequeña de cinco años, no ha confesado, pero el juez no ha tenido dudas de que suministró pastillas a la menor. Probablemente ansiolíticos que le cogió a Teresa, madre del asesino y persona que encontró a la niña agonizando.

Además, ha declarado el amigo al que le confesó los hechos y ayudó a tenderle una trampa para detenerlo. También la madre adoptiva, que recibía amenazas para volver con él. El hombre había cumplido condena por maltratar a una pareja anterior.

PUEDE INTERESARTE

La muerte de Nadia, la pequeña de cinco años

La muerte por ingesta de pastillas de Nadia será previsiblemente investigada como un crimen de violencia vicaria, tras relatar la madre que su expareja la telefoneó para decirle que "ya está en el cielo". Lo explicaba la mujer, Ramona, al acudir al minuto de silencio convocado por el Ayuntamiento de Murcia, fuertemente conmocionada y rodeada de muchos familiares y amigos.

La madre de Nadia confirmaba que tuvo una relación sentimental con Jesús, el presunto homicida, durante nueve años, en la que la maltrataba e insultaba de manera constante, aunque nunca llegó a denunciar aquel "infierno". Ella dio por finalizada la relación el verano pasado, por lo que él últimamente la seguía y acosaba.

PUEDE INTERESARTE

La madre biológica de la niña era una prima de Ramona, pero esta se hizo cargo de la menor desde el nacimiento y la adoptó. A la niña, sin embargo, Jesús la trataba "muy bien, con mucho cariño, como un padre ejemplar", según ha contado Ramona.

"Ya está en el cielo"

Jesús fue detenido sobre las 22:00 horas del martes en Torrevieja (Alicante), después de que él comunicara a la Guardia Civil que se encontraba en las inmediaciones del cuartel. Aunque la relación sentimental con la madre había terminado, seguía siendo habitual que Jesús recogiera por las tardes a la niña en Patiño, una pedanía murciana, y la llevara en coche hasta Llano de Brujas, otra pedanía de la ciudad, distante diez kilómetros, donde pasaba las tardes en la casa de su familia.

PUEDE INTERESARTE

Al parecer, fue durante ese trayecto en coche cuando el martes le proporcionó a la niña pastillas, medicamentos o sustancias estupefacientes, cuyo tipo y cantidad se estudiará en la autopsia. A media tarde, Jesús llamó a Ramona y le dijo que Nadia "ya está en el cielo", por lo que ella telefoneó a los padres de él, quienes localizaron el cuerpo de la menor en la casa de Llano de Brujas. Ramona aseguraba que su expareja consumía drogas y ha subrayado que está convencida de que asesinó a su hija para hacerle daño a ella, en venganza por la ruptura.

Primer crimen de violencia vicaria de 2025

De confirmarse la naturaleza machista del crimen de Nadia, sería el primero por violencia vicaria del año y el 63 desde que comenzaron a elaborarse las estadísticas en 2013.

El teléfono 016 atiende a todas las víctimas de violencia machista las 24 horas del día y en 52 idiomas diferentes, al igual que el correo 016-online@igualdad.gob.es. También se presta atención mediante WhatsApp a través del número 600000016, y los menores pueden dirigirse al teléfono de la Fundación ANAR 900 20 20 10.

En una situación de emergencia, se puede llamar al 112 o a los teléfonos de la Policía Nacional (091) y de la Guardia Civil (062), y en caso de ser imposible realizar una llamada, se puede recurrir a la aplicación ALERTCOPS, desde la que se envía una señal de alerta a la Policía con geolocalización.

Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.