Los depredadores sexuales han encontrado el escondite perfecto en las plataformas de videojuegos
Un experto en ciberacoso cuenta como estos delincuentes "usan IP públicas para que no les pillen"
Un ciberacosador de México detenido por chantajear a menores españoles a enviarle imágenes de contenido sexual
Detenido en Zaragoza por pornografía infantil y agresión sexual a menores tras una denuncia en Guipúzcoa
Uno de los grandes peligros de los menores son las plataformas de videojuegos online. En una última operación policial han descubierto a un ciberacosador, escondido tras un avatar que residía en México, pero que buscaba entre sus víctimas a niños y niñas españoles que llegaron a enviarle imágenes de contenido sexual.
Camuflado detrás de un avatar aparentemente inofensivo se ponía en contacto con menores de todo el mundo en plataformas de videojuegos.
Ana Ramón, portavoz de la Policía Nacional, explica su forma de actuar: "El destinatario de las imágenes había planteado al menor una serie de retos consistente en responder preguntas a cambio de enviar fotos sexuales a cambio de recompensas para utilizarlas en un juego de la plataforma".
La denuncia de un padre de Málaga puso en marcha la operación policial
La denuncia de un padre de Málaga tras descubrir las fotos enviadas por su hijo mostrando sus partes íntimas puso en marcha una operación internacional en 6 países que acabó con la detención del ciberacosador sexual, que vivía México y ya ha sido enviado a prisión.
"Tras contactar con la plataforma, los investigadores constataron que había más víctimas", asegura.
En total hay 15 víctimas de entre 8 y 10 años en varios países, aunque más de la mitad en España y se calcula hay unas 30 más.
Aconsejan una mayor supervisión de los padres
Un experto en ciberacoso cuenta como estos delincuentes "usan IP públicas para que no les pillen".
"Internet no tiene herramientas para este control parental. Ha habido un incremento, cada vez más constante”, ofrecer mundos virtuales llenos de posibilidades y creatividad junto a grandes dosis de acción
Los depredadores sexuales han encontrado el escondite perfecto en estas plataformas de video juegos. Aconsejan una mayor supervisión de los padres y no dejar solos a los niños, supervisen el entorno virtual en el que sus hijos.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.