Polémica por el discurso machista del párroco de Alcantarilla, Murcia: “Por estar bien las madres matan a sus hijos en el vientre”
Pedro César Carrillo dedicó casi seis minutos al pregón en honor de la Virgen de la Salud Coronada
Explicó a los fieles las consecuencias que a su parecer tiene la presencia de la mujer en el ámbito laboral, social o político
Cargó contra el uso de la píldora en el matrimonio, el aborto o la eutanasia, entre otras cosas
Polémica en Alcantarilla, Murcia, por las palabras retrógradas y machistas de su párroco. Pedro César Carrillo dedicó casi seis minutos a explicar a los fieles las consecuencias nefastas de la presencia de la mujer en el ámbito laboral, social o político. Un sermón que no ha dejado indiferente a nadie, tal y como informan en el vídeo Ana García Quesada y Mar Magro.
El pregón era en honor de la Virgen de la Salud Coronada, lo que el párroco aprovechó para enumerar las enfermedades morales que para él conlleva la mayor presencia de la mujer en el ámbito público: “el pensamiento de una autosuficiencia y no necesidad respecto del varón, la pérdida de la esencia de la feminidad”.
Se despachó también contra el uso de la píldora en el matrimonio porque, a su parecer, anula “los significados unitivo y procreativo de tal acto”.
Cargó contra el derecho al aborto
Arremetió contra el derecho al aborto: “que por estar bien las madres matan a sus hijos en el vientre”.
Y en un mismo saco metió lo que son para él todos los males de la sociedad actual: “el aborto, la eutanasia y el mismo suicidio voluntario”.
Un pregón, supuestamente religioso, en el que cargó contra todos: “Nacionalistas, feministas, de género, neoliberales, etcétera. Resumiendo, somos un pueblo enfermo”.
Los vecinos de Alcantarilla están indignados. “Hoy en día con la sociedad en que vivimos que se diga todo eso me parece a mí que ese hombre no ha salido a la calle todavía”, comenta una mujer. Otra asegura que “las mujeres ya no nos callamos”.
Ha sido tal el revuelo que hasta el Gobierno lo ha comentado. “Me parecen unas manifestaciones machistas claramente contrarias a dos encíclicas del papa Francisco al que lamentablemente seguimos echando de menos”, expresa Ana Redondo, ministra de Igualdad.
Por su parte, el partido socialista de Alcantarilla pide que la alcaldesa, que es del PP, se pronuncie. “Porque callar también es avalar este tipo de discursos y no podemos permitirlo”, dice Lara Hernández, portavoz del PSOE de Alcantarilla.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu correo.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.