ASESINA DE GABRIEL CRUZ

Ana Julia Quezada y el trato de favor recibido de su "protector" en la cárcel a cambio de sexo: chocolate, perfumes y otros regalos

El funcionario acusado de cohecho en el caso de Ana Julia Quezada niega los favores sexuales: primeras imágenes
Primeras imágenes del funcionario acusado de tener favores con Ana Julia a cambio de favores sexualesVamos a Ver
Compartir

Poco a poco se van conociendo más detalles sobre la vida de Ana Julia Quezada en la cárcel de Brieva, Ávila, donde se encuentra cumpliendo condena de prisión permanente revisable por el asesinato de Gabriel Cruz en 2018.

Entre los investigados por mantener relaciones sexuales con Quezada a cambio de favores en la prisión se encuentra un veterano funcionario, casado y con hijos, denominado como su “protector”, según recoge Prensa Ibérica.

PUEDE INTERESARTE

Al parecer, los encuentros sexuales se producían en su celda y estos eran habituales a cambio de favores como un móvil, chocolates, perfumes y otros objetos. Además, este funcionario avisaba con antelación a la condenada de los registros en la celda para que pudiese esconder los objetos.

Fue cuando la madre de Gabriel dio la voz de alarma de las irregularidades que se estaban cometiendo en la cárcel, cuando Ana Julia entregó el móvil al funcionario para que lo sacara de la cárcel y se lo diera a una mujer con la que ella mantiene una relación.

PUEDE INTERESARTE
Un cocinero y un funcionario de la cárcel de Brieva, los investigados por ayudar a Ana Julia Quezada
Un cocinero y un funcionario de la cárcel de Brieva, los investigados por ayudar a Ana Julia Quezada

El funcionario acusado ha acudido a declarar ante el juez ante una fuerte presencia mediática e intentando ocultar su imagen para no ser reconocido. En el juzgado se ha declarado inocente y niega los favores sexuales.

PUEDE INTERESARTE

Los cacheos en la cárcel no han hallado por ahora teléfonos móviles

El delegado del Gobierno en Andalucía, Pedro Fernández, aseguró que los registros y cacheos que se han realizado hasta el momento en la cárcel de Brieva no habían hallado ningún terminal de teléfono móvil.

El delegado indicó que "absolutamente todo el procedimiento" se encuentra ahora "judicializado" por parte de un juez, y "todas las investigaciones están abiertas".

"Yo lo que le puedo decir es que hay entera disposición por parte del Ministerio (del Interior) para clarificar y llegar hasta el fondo del asunto", ha aseverado el delegado del Gobierno antes de concluir que "hay que estar atento a esa investigación judicial que cuenta con la colaboración, como no puede ser de otra manera, de la Guardia Civil y del propio Ministerio".

Ana Julia Quezada habría pretendido chantajear a la directora de su cárcel con los videos sexuales con funcionarios para ser trasladada a Barcelona
Ana Julia Quezada habría pretendido chantajear a la directora de su cárcel con los videos sexuales con funcionarios para ser trasladada a Barcelona

Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.