Una mujer evacuada en estado muy grave tras impactarle una piedra y caerse 200 metros en Los Pozos de Noja, Cantabria
Una mujer ha sido evacuada en estado muy grave de la zona de Los Pozos de Noja, en Miera, tras alcanzarle una piedra
La mujer se encontraba realizando una ruta junto a un acompañante cuando la piedra se desprendió de forma accidental
El equipo del helicóptero medicalizado del Gobierno de Cantabria ha evacuado este sábado a una mujer, de 60 años y vecina de Gama, en estado muy grave de la zona de Los Pozos de Noja, en Miera, tras alcanzarle una piedra de grandes dimensiones, lo que provocó que se precipitara unos 200 metros por una pendiente hacia una zona inestable.
La mujer se encontraba realizando una ruta junto a un acompañante cuando la piedra se desprendió de forma accidental al apoyarse en ella otro senderista. La roca se desplazó por una canal e impactó directamente en la afectada, precipitándose por la pendiente.
- Los drones, los agentes imprescindibles de los servicios de Emergencias: la IA les permite llegar a cada vez más sitios
- El enigma de los fareros de las islas Flannan y las tres teorías que hay detrás de su desaparición
- Buscan por primera vez en unos túneles de una central hidroeléctrica de Pedralba a un desaparecido en la DANA
Trasladada hasta el Hospital Universitario Marqués de Valdecilla
El Centro de Atención a Emergencias del 112 Cantabria movilizó hasta el lugar a la aeronave que trasladó a la mujer al aeropuerto Seve Ballesteros, donde una ambulancia de Soporte Vital Avanzado del servicio 061 la ha llevado al Hospital Universitario Marqués de Valdecilla.
Tras el rescate, el helicóptero ha regresado al lugar del accidente para recoger al acompañante y acercarlo hasta su vehículo. El rescatador ha permanecido junto a él hasta la vuelta del aparato, ha informado el servicio de emergencias en su red social 'X'.