Insultos racistas y agresiones físicas a los menores, el inicio de la investigación al centro de acogida de Las Palmas

Insultos racistas y agresiones físicas a los menores, el inicio de la investigación al centro de acogida de Las Palmas
La investigación en centro de acogida de Las Palmas donde supuestamente se produjeron delitos de lesiones y odio contra menores migrantes continúaInformativos Telecinco
Compartir

Nueve personas han sido detenidas en Las Palmas de Gran Canaria por maltratar a menores inmigrantes en un centro de acogida. Están acusados de delitos de lesiones, de odio o contra la integridad moral hacia los chicos con los que trabajaban.

Según informa David Perdomo, el centro para menores migrantes no acompañados Fortaleza I ha amanecido este martes precintado, como ha acordado el Juzgado piloto de violencia contra la Infancia y la Adolescencia de Las Palmas y ha comunicado el Tribunal Superior de Justicia de Canarias

PUEDE INTERESARTE

La investigación se inició después de que el Gobierno de Canarias recibiera "un vídeo en el que supuestamente se ve a un trabajador profiriendo insultos racistas muy graves a uno de los menores". Además, se está analizando también parte de lesiones de supuestos maltratos físicos que habrían sufrido varios chicos.

Los nueve detenidos, despedidos: los menores extranjeros, trasladados a otro centro

Desde la ONG Quorum Social 77, que ya había sido investigada por su trabajo en otro centro en Tenerife, aseguran que desconocían estos hechos y que ya han despedido a los nueve detenidos. Los 45 menores extranjeros han sido trasladados a otros centros de acogida.